Hombre que asesinó a sus dos hijos en Engativá podría pagar 60 años de cárcel
Imputarán cargos por feminicidio y homicidio a Darwin Beltrán, capturado por crimen de sus hijos en Bogotá.
La FM de RCN Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos por feminicidio y homicidio agravado a Darwin Beltrán, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana por el crimen de sus dos hijos de 4 y 7 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá (Bogotá).
En el momento de la detención, el hombre presentaba manchas de sangre en su ropa tras supuestamente haber golpeado y herido con arma blanca sus dos hijos (una niña y un niño) hasta causarles la muerte.
Según los investigadores, Darwin Felipe Beltrán, de 31 años, iba a ser recluido temporalmente en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá, pero para evitar complicaciones en materia de su seguridad tras casi ser linchado por la comunidad, permanece temporalmente en los calabozos del complejo judicial de Paloquemao, a la espera de ser judicializado.
Le puede interesar: Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá
En el momento de la detención se necesitó el apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UNDMO) para controlar la situación, puesto que los habitantes del barrio querían hacer justicia por mano propia.
Una fiscalía seccional de la Unidad de Vida de Bogotá asumió este caso y tiene listo el expediente judicial contra Beltrán para presentar ante un juez de control de garantías de Bogotá, en desarrollo de la audiencia de legalización de captura imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Según los investigadores, se espera que Darwin Felipe Beltrán enfrente una condena que oscila entre los 50 y los 60 años de cárcel, de ser hallado culpable.
Le puede interesar: Capturan en Bogotá a hombre que habría asesinado a sus hijos: esto se sabe
De acuerdo con las autoridades, Beltrán tiene antecedentes judiciales en el año 2019 por cargos de violencia intrafamiliar y dos años después se registraron cargos por delitos asociados a encubrimiento y receptación.