Imputarán cargos contra Yolanda Wong, candidata a la alcaldía de Cartagena
En el proceso que cursa contra Wong, también se encuentra vinculado el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe).
El Fiscal seccional 60, Álvaro Lora, adelanta una investigación contra la actual candidata a la Alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris y el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe), Bernardo Pardo Romero.
El proceso que cursa ante ese organismo está relacionado con presuntas irregularidades que, al parecer, se habrían registrado en la adjudicación de varios contratos para obras durante el periodo en el que Wong se desempeñó como alcaldesa encargada de la ciudad.
Le puede interesar: Wilman Herrera, candidato en Cartagena, increpó a policías que lo multaron
La FM conoció que el Fiscal del caso solicitó ante el Complejo Judicial de Cartagena, ubicado en el Centro Histórico, una audiencia para la imputación de los cargos por los delitos para favorecer a terceros y peculado por apropiación.
La entonces alcaldesa encargada habría entregado de manera directa un contrato por $2.120 millones a Edurbe para el desarrollo de diferentes obras en el Distrito, entre éstas, obras de rehabilitación de la malla vial. Sin embargo, la empresa a la que se le adjudicó el contrato no ejecutó los trabajos, sino que los subcontrató, hecho que llamó la atención del ente investigador.
Pese a la existencia de pruebas que demostrarían que las obras se culminaron, estas presentaron sobrecostos, por tal motivo la Fiscalía aperturó la investigación contra Wong y Pardo.
Consulte además: En Bolívar hay amenazados once candidatos a alcaldías y concejos
La FM también conoció que por esta situación, desde el ente acusador se contempla solicitar la detención intramural para Pardo Romero.
La Fiscalía adelanta las pesquisas por otros once contratos para obras por más de 60 mil millones de pesos y que fueron firmados entre Wong y el Edurbe.
Hay que destacar que ante ese organismo también cursa otra investigación que involucra al candidato a la Alcaldía, William García Tirado. Sobre el particular, el proceso corresponde a la adquisición de un predio de más de 10 hectáreas y que habría costado más de $8.000 millones.