Inpec asegura que Emilio Tapia no está entrando y saliendo de la cárcel en Barranquilla
Según las versiones que se difundieron en redes sociales, el empresario estaría saliendo y entrando de ese centro de reclusión.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) desmintió la información que difundió en redes sociales sobre aparentes salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel en la que está recluido en Barranquilla.
Según las versiones que se difundieron en redes sociales, el empresario estaría saliendo y entrando de ese centro de reclusión en un vehículo particular, lo que implicaría aparentes actos de corrupción al interior del Inpec.
Leer también: Inpec anuncia más medidas de seguridad contra el Negro Ober en prisión
Pese a esta información, el instituto respondió que no existen registros de salidas de Emilio Tapia de la cárcel El Bosque en Barranquilla, pues desde que está privado de la libertad en ese establecimiento, es decir, 25 de junio de 2022, no hay informes que acrediten las salidas que son denunciadas.
Además, desde la entidad afirmaron que las medidas de seguridad con las que se revisa las salidas de los privados de la libertad se cumplen en todo momento, por lo que negaron rotundamente que se registren las salidas y entradas en vehículos particulares.
Emilio Tapia se mantendrá privado de la libertad en esa cárcel de Barranquilla, pues hace varios meses un juez rechazó una solicitud presentada por el empresario y su familia que pedía traslado a un batallón militar del municipio de Malambo (Atlántico) para que pudiera estar cerca de su familia.
Tapia está privado de la libertad debido a una condena en su contra por el escándalo del 'Carrusel de la Contratación'. Sin embargo, también tiene un proceso que avanza por el caso de Centros Poblados.
También le puede interesar: Alias 'Satanás' sigue ordenando extorsiones desde prisión ¿Y el Inpec?
Sobre ese proceso, en una audiencia del 2023, se comprometió a pagar la mitad de la suma que adeuda por el caso de Centros Poblados, que oscila en 6.000 millones de pesos, con el fin de lograr un preacuerdo con la Fiscalía.