Instagramer fitness capturado por tráfico de drogas dice que fue engañado
Rafael Kuang Li recuperó su libertad, pero seguirá vinculado al proceso penal por presuntamente distribuir drogas sintéticas en fiestas.
Un juez de control de garantías de Palmira (Valle del Cauca) dejó en libertad al reconocido instagramer y fiscoculturista Rafael Kuang Li, señalado por la Fiscalía General de pertenecer a una red encargada del tráfico de drogas sintéticas.
El ficoculturista seguirá vinculado al proceso penal por los delitos de porte, fabricación y tráfico de drogas. En la audiencia que se adelantó el pasado jueves, el joven de origen asiático se declaró inocente.
En contexto: Capturan en el Valle a instagramer fitness por tráfico de drogas
El pasado martes, las autoridades reportaron la captura del influenciador conocido popularmente como 'El Chino'. Según la información de las autoridades, le fueron incautadas 74 pastillas de éxtasis, 65 gramos de marihuana, 86 dosis de 2CB y dos pastillas MDMA.
En su domicilio fueron encontradas cinco picadoras, un horno microondas y una nevera portátil. Los investigadores señalaron que eran utilizados para la elaboración de la droga sintética.
Una publicación compartida por IFBB PRO Rafael Kuang Li (@kuangli_fitness) el 3 de May de 2019 a las 9:42 PDT
Las autoridades indicaron que el instagramer -conocido por promocionar productos para deportistas de alto rendimiento- distribuía la droga (éxtasis, marihuana y cocaína rosada) en fiestas electrónicas y a domicilio en Palmira.
Después de recuperar su libertad, 'El Chino' publicó una serie de mensajes en su cuenta de Instagram en el que rechazó los señalamientos hechos por la Fiscalía General.
"Yo no soy un "Criminal o Delincuente como me han hecho ver, venderle a quién? Si he cometido el delito y debo pagar por ello como una persona Derecha y Honesta y Sincera es que era mío personal y alguien muy cercano llamó a denunciar y lo convirtieron en una historia de un Narco ?, pero ya se darán cuenta del gran error de esta historia que circula, amarillismo puro que más que dar una Noticia busca destruir la imagen de una persona (sic)", dice uno de los apartes de sus publicaciones.
Lea además: Venezolanos, utilizados para microtráfico en Pereira por ser "mano de obra barata"
En el extenso mensaje resalta que fue engañado por una persona cercana. "Estoy tomando esto como una lección y aprendizaje para transmitirle a ustedes qué se cuiden y piensen muy bien todo antes de involucrarse con este cuento y, de quienes te rodean será lo que atraes para tu vida y gracias por el Apoyo y todo este “CHISME” Pronto pasará y Ya me verán pronto Superándome y mejorando mi Ser y enseñándoles esa parte de lo que es realmente vivir una SUPERACIÓN (sic)".
Una publicación compartida por IFBB PRO Rafael Kuang Li (@kuangli_fitness) el 2 de May de 2019 a las 8:49 PDT
En otro de los mensajes señaló que demostrará su inocencia en este caso. "En mi caso he sido absuelto del problema que se me vino encima por problemas personales y es algo de lo que ya REFLEXIONÉ bastante cuando no tenía libertad, comencé a valorar más las cosas simples y sencullas de la vida que aveces no nos tomamos el tiempo de darle la importancia que se merece, tu familia, tu relación, tus proyectos, tu futuro empresarial etc. (sic)".