Investigación preliminar en Corte Suprema a congresista Eduardo Pulgar, por supuesto soborno
El magistrado Marco Antonio Rueda es el encargado de adelantar la investigación.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra el congresista Eduardo Pulgar, por supuestamente sobornar a un juez de la República.
Al magistrado Marco Antonio Rueda le correspondió investigar el tema por reparto, quien inmediatamente decidió emitir un auto de apertura de la investigación previa.
Le puede interesar: Magistrado Alberto Rojas insistió en una tutela que beneficiaba al cónsul Acosta Osio
De esta forma, el magistrado recopilará una serie de pruebas preliminares para analizar si existen suficientes argumentos para abrir una investigación formal contra el congresista del partido de la U.
Las investigaciones iniciaron después de la denuncia periodística del columnista Daniel Coronell, quien reveló audios del supuesto soborno. Lo que dice la columna de Coronell es que el congresista habría buscado al juez para entregarle una millonaria suma de dinero, a cambio de que tomara una decisión favorable en un proceso contra un supuesto amigo suyo.
“Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano”, destaca uno de los apartes de la publicación.
Consulte aquí: Procuraduría abre indagación al senador Pulgar tras denuncia de Daniel Coronell
En otro aparte del texto del periodista Daniel Coronell quien también reveló el audio, se lee que “un buen día de 2017, el alcalde del pueblo, Ronald Padilla, lo invitó a conocer a su jefe político Eduardo Pulgar. La reunión sería en el apartamento del senador en Barranquilla, a una hora de Usiacurí. El juez aceptó sin saber de qué se trataba, pero tuvo la precaución de llevar una grabadora con él”.
Cabe mencionar que la Procuraduría General de la Nación también abrió una investigación disciplinaria preliminar contra el congresista, para determinar si habría incurrido en una falta disciplinaria.