Jhonier Leal y el otro repudiable hecho que cometió propio de un desquiciado
Aunque Jhonier Leal quiso encubrir el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández se demostró que los muertos terminan ‘hablando’.
Si hay algo que puede levantar la indignación de los colombianos es la sevicia con que cometen sus delitos ciertos criminales. Y así sucedió en el caso de Jhonier Leal, quien asesinó a Mauricio Leal y Marleny Hernández, su hermano y su madre.
Su comportamiento, luego del crimen, indignó aún más. El haber dado entrevistas con la ropa de Mauricio, declararse inocente de cualquier responsabilidad y luego admitir en la legalización de su captura que cometió el crimen, levantaron aún más la cólera colectiva.
De acuerdo a los análisis expertos en temas psiquiátricos, el actuar de Jhonier Leal es propio de los sociópatas. Sobre el tema, el doctor Rodrigo Córdoba, directivo de la Asociación Mundial de Psiquiatría, dijo que el confeso homicida actuó pensando solo en su bien personal sobre sus demandas y deseos.
Y es que en todo lo que hizo no tuvo ningún tipo de consideración por las otras personas, pese a que se trataban de su hermano y su madre. De hecho, sorprende aún más que en medio de la acusación de la Fiscalía, Jhonier Leal no presentó ningún cuadro de culpa.
El otro hecho desquiciado de Jhonier Leal
Ahora bien, en el caso de Jhonier Leal, su desvergüenza fue más allá. A toda la declaración que hizo públicamente una vez se conoció de la muerte de Mauricio se suman otra serie de hechos al tratar de alterar la escena del crimen que cometió.
La Fiscalía General de la Nación reveló este jueves que en los mensajes de voz del WhatsApp de Mauricio Leal se trató de hacer una suplantación.
Tras un peritaje de acústica forense, se descubrió que los mensajes enviados desde el teléfono celular de Mauricio Leal no correspondían a su voz y que intentaron hacer creer que eran de él tras su asesinato.
Aunque la Fiscalía no destapó todas sus cartas, anticipó que en desarrollo de la investigación se descubrió que los mensajes no correspondían a la voz de Mauricio Leal y que la única persona que se evidenció entró al lugar donde se cometió el crimen era Jhonier Leal, el hermano.
En las últimas horas, en medio de la indignación de todo el país, se esperan nuevos exámenes forenses para establecer si a Jhonier Leal le imputan otros delitos como tortura por el homicidio de su hermano y su madre.