Juan Carlos Madero, enlace en caso chuzadas, no aceptó cargos
La Fiscalía le imputo cinco delitos a Madero Mendieta por interceptaciones ilegales.
El presunto enlace entre el senador Armando Benedetti y el grupo que se dedicaba a chuzar a funcionarios y particulares, Juan Carlos Madero Mendieta, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
Madero Mendieta, gerente de Quarkcom SAS, es investigado por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilegal de redes de comunicación, acceso abusivo a sistema informático, violación de datos personales, utilización de software malicioso e interceptación de datos informáticos.
Juan Carlos Madero al parecer sería quien llegó como cliente al congresista Benedetti para ofrecerle el servicio de interceptaciones a los teléfonos del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, del juez 39 penal y del abogado Jaime Lombana.
Lea: A quién se le ocurre que voy a chuzar al segundo hombre más protegido en Colombia, dice Benedetti
El fiscal del caso manifestó que fueron varioas las interceptaciones que hizo Madero, entre ellas a directivos de Servientrega solicitados por Jesús Guerrero con el propósito de descargar los mensajes de WhatsApp de su hermana, quien, al parecer, estaba desviando los correos de su mail al de ella.
Para la Fiscalía, una de las misiones principales que tendría Juan Carlos Madero dentro de la organización sería la de conseguir clientes para la red a los cuales les cobraba entre 2 y 5 millones de pesos por el trabajo que requerían.
La audiencia de medida de aseguramiento contra el gerente de Quarkcom SAS se realizará el próximo lunes 17 de septiembre en horas de la tarde.