Juan Carlos Madero quedó en libertad por el caso de las 'chuzadas'
El testigo clave en la red de interceptaciones ilegales, responsabilizó al senador Armando Benedetti.
Un juez de la República concedió la libertad a Juan Carlos Madero, considerado como pieza clave en el escándalo por la nueva red de 'chuzadas' telefónicas ilegales, con las que se afectó la privacidad del exfiscal general Néstor Humberto Martínez y los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados.
En esta red están supuestamente vinculados el general (r) Humberto Guatibonza, Carlos Arenas y Julián Villarraga.
Madero ha reiterado que el senador Armando Benedetti, le pidió interceptar al Fiscal General y a los abogados. Posteriormente, en un acto público, ofreció disculpas a las víctimas de las interceptaciones.
“Reitero que el senador Armando Benedetti me solicitó personalmente realizar acciones específicas que pretendían vulnerar la privacidad y dañar la imagen pública mediante interceptaciones, seguimientos y ubicaciones”, dijo Madero.
Lea también: Benedetti desestima acusaciones de Juan Carlos Madero en caso 'chuzadas'
También le ofreció disculpas a la fiscal del caso Interbolsa, Alexandra Ladino, y a la juez 39 penal del circuito.
“Según consta en mi declaración a la Fiscalía, el señor Eneko Laiz Moreno (español capturado por las 'chuzadas') me pidió la interceptación de las comunicaciones de ambas doctoras, indicándome que se lo había solicitado Víctor Maldonado”, dijo Madero.
También pidió perdón a otros de los afectados por estas acciones ilícitas como Servientrega, Mariano Díaz y otros.
Las disculpas fueron ofrecidas como parte del compromiso adquirido en el marco de la firma del principio de oportunidad suscrito con la Fiscalía y con el cual se convierte en testigo estrella también en los procesos que se siguen en la Corte Suprema de Justicia.
Por su parte, el abogado Jaime Lombana aseguró que las acciones en su contra se originaron luego de haber denunciado hechos de corrupción supuestamente cometidos por parte del Congresista.
"Desde hace unos años, por solicitud del entonces vicepresidente Germán Vargas, yo procedí a denunciar actos de corrupción por parte de Benedetti. Hoy Germán Vargas es aliado político y amigo de Benedetti”, agregó Lombana.