Juez aplazó audiencias de juicio oral contra Uribe por soborno a testigos
Álvaro Uribe recibió un plazo de 15 días hábiles para que pueda verificar y finalizar el material probatorio del caso.
La juez 44 penal de conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia, ordenó aplazar las audiencias del juicio oral en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el caso de soborno a testigos que se adelanta en su contra, luego de que su defensa expresara que la Fiscalía General de la Nación entregó entregó material inédito, del que no tenían conocimiento.
"Tomando en consideración también la intervención del señor delegado del Ministerio público, pues sí se hace viable el otorgamiento de esos 15 días hábiles para que el señor defensor pueda verificar y finalizar, ya que ese descubrimiento probatorio es un acto trascendental, en aras de los derechos que le asisten al acusado. Sin que ese término, además que ha solicitado el señor defensor se considere dilatorio”, argumentó la juez.
Le puede interesar: Justicia condena a la Nación por chuzadas ilegal contra el magistrado Jaime Araujo Rentería
Ante esa situación, las audiencias fueron fijadas para los días 2, 3, 4, 8, 9, 10, 11, 16 y 17 de octubre. El abogado Jaime Granados expresó que en el descubrimiento de pruebas por parte de la Fiscalía, no se entregaron unas entrevistas, que al parecer estaban contenidas en unos DVD. Por tal motivo, la defensa del expresidente argumentó que no había podido verificar dichos testimonios.
Lo mismo ocurre con una memoria que está en un computador y celular. "Tiene que decir la defensa que el descubrimiento realizado por la Fiscalía ha sido sumamente complejo de verificar, por la cantidad de los elementos entregados y por las dificultades que aquí ya se han relatado. Insisto que la Fiscalía ha actuado hasta donde le ha sido posible, desde la llegada de la doctora Marlene, no puede decir lo mismo antes de Villarreal, con diligencia y con lealtad", dijo el penalista.
Vea también: Documentos desmentirían los ingresos de Olmedo López a Presidencia
El expresidente Álvaro Uribe es investigado por los delitos de soborno, manipulación a testigos y fraude procesal, luego que hace unas semanas el Tribunal Superior de Bogotá negara la nulidad del proceso en su contra.