Juez legaliza la captura del contratista de Avianca por chuzadas
La organización ilegal es señalada de utilizar los servicios a la empresa del general retirado Humberto Guatibonza.
Un juez de garantías de Bogotá legalizó la captura de Laude José Fernández Arroyo, presunto integrate de la 'red de chuzadas' liderada por oficiales en retiro de la Policía y el Ejército.
La Fiscalía lo señaló de haber incurrido en los delitos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo de un sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales.
Fernández Arroyo, quien fue contratista de la empresa Avianca, habría pagado a esta red para recibir información privilegiada y seguimientos a las directivas de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).
Leer más: Capturan a contratista de Avianca por red de chuzadas ilegales
El ente investigador asegura que existen elementos materiales probatorios que permiten inferir que el contratista habría contactado a la empresa JHS y a funcionarios de la Fiscalía para conseguir sistemas de interceptaciones telefónicas.
Los investigadores determinaron que incluso se habrían ordenado interceptar mensajes de WhatsApp de los pilotos de Acdac.
Por estos mismos hechos es procesado el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Humberto Guatibonza.
Por su parte, el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) se presentó en el complejo judicial de Paloquemao para acreditar a los integrantes de la agremiación como víctimas, en el proceso por las interceptaciones ilegales.