Justicia condena a alias Arenca por el secuestro de los padres de Luis Díaz
El hoy condenado se hizo el “mejor amigo” de Luis Manuel Díaz y logró ser el entrenador de la escuela de fútbol que lideraba el papá de Luis Díaz.
Este jueves 24 de octubre se llevó a cabo la audiencia para condenar al autor material de haber planeado el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre del futbolista Luis Díaz, el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira.
Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Arenca, fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión, luego de aceptar que llevó a las víctimas mediante engaños al lugar en donde fueron retenidos en contra de su voluntad. La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de secuestro simple.
Puede leer: Farc y ELN aprovecharon ceses al fuego para expandirse: alertas en Caquetá
Alias Arenca deberá pagar una multa de 234 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y una habilidad para el ejercicio de derechos de funciones públicas de 56 meses. La sentencia fue emitida por un juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar, La Guajira.
Las investigaciones arrojaron que Arenca, se reunió con miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a quien les entregó información de las rutinas diarias de ‘Mane’ Díaz.
El hoy condenado se hizo el “mejor amigo” de Luis Manuel Díaz y logró ser el entrenador de la escuela de fútbol que lideraba el papá de ‘Lucho’ Díaz, para después traicionarlo al entregarlo al grupo guerrillero, que lo mantuvo privado de su libertad durante 12 días.
Lea además: ELN intensifica la violencia en Colombia: 86 acciones terroristas después del cese al fuego
El pasado mes de septiembre se llevó a cabo una audiencia en donde estuvieron los padres del jugador del Liverpool, a quien Yerdinson Bolívar le ofreció disculpas que luego fueron aceptadas por su víctima.
“Acepto el perdón del señor Yerdinson, conocido como Arenca. Son errores, pero tratar de recuperar es lo mejor que se puede hacer”, dijo ‘Mane’ Díaz.
Es de mencionar que en una entrevista que Noticias RCN a Luis Manuel Díaz, aseguró y reconoció la frustración por la traición de quien se hacía llamar su “mejor amigo”.
“Era la persona más cerca de mí. Llamadas, mensajes, visitas, invitaciones y cosas, pero pues yo nunca desconfié de eso. No sabía de qué se trataba el caso, pero al final terminó él siendo la persona más cercana a mí para hacer el secuestro”, dijo en su momento el padre de ‘Lucho’ Díaz.
En la audiencia de individualización de la pena, alias Arenca ofreció excusas públicas a los padres de Luis Fernando Díaz y se comprometió a no repetir este tipo de comportamientos.