A la cárcel hombre señalado de herir a funcionaria de Transmilenio, en un atraco
Por robarle sus pertenencias, la atacó con arma blanca. El hombre tiene antecedentes penales.
Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Edison Valenzuela, el hombre que con un arma blanca atacó a la funcionaria de Transmilenio, Viviana Valderrama, al intentar hurtarle sus pertenencias cuando finalizaba sus labores.
Por considerar que es un peligro para la sociedad y para la víctima y porque, además, existe riesgo de fuga, el juez impuso contra Valenzuela una medida de aseguramiento con detención preventiva en la cárcel La Modelo.
Lea además: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'
Un video de la cámara de seguridad del servicio de transporte de Transmilenio que además se volvió viral en las redes sociales, sirvió como prueba para demostrar la presunta responsabilidad del sujeto e incluso en este hurto en el que la mujer resultó lesionada en la estación de Ciudad Universitaria.
La víctima recibió una incapacidad de 7 días luego de las lesiones que recibió.
Entre tanto, en medio de la audiencia se conoció que, Edison Valenzuela tiene antecedentes penales entre los que se destacan 26 anotaciones por hurto y lesiones personales y es reincidente.
También se conoció que tiene antecedentes por delitos como tráfico y porte de estupefacientes, flagrancia en hurto a personas y lesiones personales.
Le puede interesar: Angustioso relato de mujer sobre motín en estación de Soacha
Los hechos se registraron el pasado lunes 9 de noviembre en las instalaciones de la estación Ciudad Universitaria, cuando Viviana Valderrama al término de su turno laboral en el área de Recaudo de Transmilenio, fue asaltada por un hombre que no sólo la golpeó, sino que también la hirió con un arma blanca, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a un centro asistencial.
Luego de causarle heridas en su rostro y cuerpo y llevarse su billetera y celular, emprendió la huida pero minutos después fue capturado por la Policía.
La mujer es madre de cuatro hijos y durante la audiencia también se reveló que a raíz de este hecho quedó afectada psicológicamente.
Por estos hechos la Fiscalía General le imputó los delitos de hurto agravado y lesiones personales sin embargo, el sujeto se declaró inocente y no aceptó los cargos.