La estrategia de la defensa de Jorge Oñate para archivar investigación en su contra
El cantante fue citado a ampliar interrogatorio la próxima semana en la Fiscalía por el crimen de un exconcejal en el Cesar.
Julián Quintana, abogado defensor del cantante vallenato, Jorge Oñate, señaló que su cliente comparecerá a rendir ampliación de interrogatorio ante la Fiscalía General la próxima semana, dentro del proceso que se sigue por el asesinato del exconcejal de la Paz (Cesar), Efrain Ovalle, ocurrido en febrero de 2012.
La diligencia judicial fue programada para el próximo viernes 6 de diciembre ante un fiscal especializado de la Unidad contra Bandas Criminales, en la sede del Palacio de Justicia de Valedupar.
El representante del cantante indicó que tiene lista diferentes pruebas técnicas y documentales que demostrarían que el artista vallenato no tiene ninguna relación con el asesinato del exconcejal Ovalle.
Le puede interesar: Cantante Jorge Oñate deberá ampliar interrogatorio en proceso por homicidio
"Tenemos unos audios donde la persona que era el testigo estrella de la Fiscalía llama a extorsionar al maestro Oñate y le dice que si no le da dinero va a inventara cosas en contra suya para que lo metan a la cárcel", indico el abogado Quintana.
Asimismo, sostuvo que también podrán a disposición de la Fiscalía otras pruebas como son "unas consignaciones que le hizo la familia del occiso a estos testigos, precisamente para que hablaran en contra de Oñate".
La defensa de Jorge Oñate dijo que igualmente cuentan con una serie de testimonios que demostrarían la inocencia del cantante con relación con este homicidio.
"Incluso, el maestro Jorge Oñate no conoce a estas personas y nunca ha tenido una relación ni siquiera indirecta con estos personajes y todas estas evidencias serán presentadas a la Fiscalía y seguramente en la misma diligencia vamos a pedir que la Fiscalía lo más pronto posible archive el proceso", agregó Quintana.
Cabe mencionar que el cantante ya había rendido por este hechos un primer interrogatorio, hace cinco años en el búnker de la Fiscalía General en Bogotá.
En su oportunidad, Oñate aseguró ante la Fiscalía que tenía su conciencia tranquila en razón a los señalamientos en su contra que supuestamente lo relacionan con el asesinato del exconcejal de La Paz, (Cesar) Efraín Ovalle, afirmando que llegaba al interrogatorio a cantar la verdad sobre este caso.
Lea también: Detienen al hijo de Jorge Oñate en el aeropuerto El Dorado
El 12 de septiembre de 2014, Oñate llegó al búnker de la Fiscalía , en compañía de su abogado y se atrevió a cantar un verso de su canción "La Aplanadora", al hacer referencia a que no tenía nada que esconderle a la justicia.
Oñate dijo en ese momento que "yo voy hoy a la audiencia muy tranquilo y consciente de que yo no he hecho eso, de que yo soy inocente".
De iguial forma, manifestó que "nunca he estado en problemas en mi carrera artística y en mi vida musical, ni en mi vida personal (...) Es la primera vez que Jorge Oñate está en estas cosas tan horribles. Le digo al pueblo colombiano que no sé el porqué se me ha tratado de indilgar esto. Siento que yo soy inocente".
Dentro de este mismo proceso penal en su momento fueron investigados Jorge Enrique Ochoa Cadena, Edwar Alberto Rodríguez Mendoza, Jhoni Alberto Otero Hernández y Efraín Jesús Feria Ramírez, presuntos integrantes de la banda criminal de 'Los Rastrojos', quien en decisiones de primera y segunda instancia fueron declarados inocentes y absueltos de lo delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.