En esta Nota:
Breadcrumb node

Leo Eisenband, dueño de Fedco, se defenderá en libertad por desfalco a la DNE

El hombre fue dejado en libertad en medio del escándalo por el desfalco en la Dirección de Estupefacientes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 20, 2019 - 11:41
Leo Eisenband
Leo Eisenband, dueño de Fedco
Colprensa

Un juez con función de control de garantías de Bogotá, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra el empresario Leo Eisenband, implicado en el escándalo por el desfalco a la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

El funcionario judicial tomó la decisión tras asegurar que la Fiscalía no presentó los elementos probatorios suficientes que permitan establecer que existe inferencia razonable de que el socio fundador de Fedco, hubiese participado en las conductas punibles que le fueron imputadas.

Entre tanto, la Fiscalía, la Procuraduría y los apoderados de las víctimas, presentaron un recurso de apelación. 

Lea también: Gobierno entregará pruebas sobre Ley de Financiamiento a la Corte Constitucional

La Fiscalía General le imputó cinco delitos al empresario Leo Einsenband, por su presunta participación en el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que el empresario no aceptó tras declararse inocente.  

En contra de Eisenband -uno de los socios fundadores de Fedco-, existe el testimonio del exdepositario de la liquidada DNE, Camilo Bula, quien detalló una serie de irregularidades en la venta del centro comercial Villa Country en la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con la investigación, el establecimiento fue adquirido por 18 mil 362 millones de pesos, un precio mucho menor al establecido en el avalúo catrastral.

Bula quien fue condenado a 18 años de prisión por estos hechos de corrupción, aseguró que el empresario compró este exclusivo inmueble a un costo mucho menor del que se había tasado, generando así una afectación en las finanzas de la Nación.

Las denuncias hechas por Bula, indicaron que dentro de la Dirección de Estupefacientes, se adelantaron una serie de falsificaciones de los avalúos, actos notariales y registros para beneficiar al empresario.

Fuente:
Sistema Integrado de Información