Lupa de la Procuraduría al caso de EPS Emdisalud
Hay un intenso debate por el traslado de los usuarios de esa entidad.
Una vez más vuelve a ser motivo de discusión en el país la crisis en la salud que se afronta, principalmente en las regiones. Ahora el debate gira en torno a las decisiones alrededor de la EPS Emdisalud.
Aunque en octubre pasado la Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de esa EPS, esa misma entidad recientemente fue notificada por parte del Juzgado Penal del Circuito de Lorica (Córdoba) del desacato a una acción de tutela.
La medida busca echar para atrás la decisión de intervenir con fines de liquidar la EPS Emdisalud, una entidad que cuenta con más de 400.000 afiliados en nueve departamentos, algo que lógicamente suscita una dura problemática.
Lea además: Claudia López asegura que Esmad no ha cumplido con protocolos en protestas
Sobre el tema, el procurador Fernando Carrillo dijo que el Ministerio Público está al frente del tema porque es una obligación de la Superintendencia garantizar la prestación de los servicios de salud.
“Es un deber de la Superintendencia de Salud la prestación y la calidad en el servicio de salud. Ahí vamos a estar muy atentos. Lo importante es que los usuarios se manifiesten, para eso tienen voz y para eso hay líneas en la Superintendencia de Salud”, dijo.
[AUDIO] El procurador habló de la EPS Emdisalud
Sobre el tema, en varios videos de usuarios se han conocido quejas por el servicio deficiente. De acuerdo a lo que ha trascendido, las empresas a las que fueron trasladados no cumplen con citas o tratamientos especializados. En algunos casos, inclusive, los afectados son menores de edad y personas de la tercera edad.
Lea también: Así luce la hija de 'Betty' y 'Armando' de 'Yo soy Betty, la fea' 20 años después
[AUDIO] La queja de los usuarios
Adicional a las quejas, se ha conocido que hay usuarios que evalúan interponer denuncias contra el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal y el agente liquidador. De momento entonces se esperan las decisiones de la Procuraduría con la vigilancia especial a este caso que compromete los servicios de salud de miles de personas.