Marcelo Pecci: Fiscalía abrió posibilidad de negociar con implicados en crimen del exfiscal
Dejan en claro que una eventual negociación con algunos de los detenidos está condicionada a que suministren información relevante.
La Fiscalía General de la Nación dejo abierta la posibilidad de negociar con los primeros capturados por su presunta responsabilidad en el asesinato del exfiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en la isla de Barú el pasado 10 de mayo.
El fiscal general, Francisco Barbosa, dejó en claro que una eventual negociación con algunos de los detenidos está condicionada a que suministren información relevante para dar con los demás responsables de este homicidio.
"Una segunda etapa en donde estas personas que aceptaron cargos y una que no aceptó cargos, también tienen abierta la puerta para todos los procesos atados a la negociación propia de la ley 906 del año 2004", dijo Barbosa.
Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Implicados serán recluidos en cárceles de máxima seguridad en Bogotá
También manifestó: "Ustedes saben que nuestro sistema acusatorio es un sistema que plantea diversas posibilidades, unos son los preacuerdos en donde terminamos con unas sentencias anticipadas y otros son los mecanismos de negociación en caso de que existan elementos que nos permitan llegar a unos resultados concretos en torno a los principios de oportunidad".
Una vez la Fiscalía formuló la respectiva imputación de cargos, el juez interrogó uno a uno a los capturados y sólo Francisco Luis Correa Galeano no aceptó su responsabilidad en el crimen del exfiscal Pecci.
Entre tanto, los otros cuatro capturados Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Adrian Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.
En este caso, la Fiscalía investiga a este grupo de detenidos por delitos como homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado.
Las autoridades también emitieron una circular azul de Interpol para ubicar a la sexta persona involucrada en el homicidio del exfiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú (Cartagena).
De acuerdo con el oficial, una vez cometido el crimen, este hombre alcanzó a evadir los operativos de búsqueda logrando salir del país, probablemente con destino hacia territorio venezolano.
A su turno, el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que las pruebas permitieron evidenciar que para cometer el crimen del exfiscal Pecci se pactó y negoció un pago que se repartió entre los responsables de este homicidio por más de 2.000 millones de pesos.
Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Emiten circular azul de Interpol contra implicado en el homicidio
"Es importante decir que según información de inteligencia fue pagado o negociado con más de 2.000 millones de pesos, en donde se repartieron esos recursos entre varias personas", dijo Barbosa.
Así mismo, sostuvo que la Fiscalía y las autoridades de policía judicial lograron recolectar un total de 120 evidencias directas que permitieron reconstruir el crimen del exfiscal y judicializar a los primeros cinco capturados.