“Maté a mi mamá”, sujeto, al parecer drogado, apuñaló 30 veces a su madre: detalles del atroz caso
La mamá luchaba para que su hijo se rehabilitara y dejara las drogas, pero el joven la asesinó con sevicia.
Consternación y mucha indignación ha causado en Colombia, y más específicamente en Bucaramanga, el atroz crimen de una madre a manos de su hijo por quien hizo todo por salvarlo del mundo de la drogadicción.
Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: nuevas revelaciones podrían inculpar a otro de sus hermanos en el crimen
Los hechos se presentaron este jueves 21 de septiembre y han generado el repudio y la tristeza de la ciudadanía y de los usuarios de redes sociales. Según se conoció, fueron los mismos vecinos los que alertaron a las autoridades tras escuchar los gritos de auxilio de Lucía Juliana Pinto, de 48 años, quien recibió 32 puñalada de su hijo Julián Lozano Pinto, de 28 años.
"Los gritos fueron muy fuertes, se escuchaba a la señora gritar. Se llamó al CAI de La Concordia, que está a una cuadra. Llegaron a mirar y cuando tocaron el tipo de una vez les dijo que había matado a la mamá. Lo apartaron y efectivamente encontraron a la mujer muerta", dijo un testigo al diario Vanguardia de Bucaramanga.
Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron al lugar de los hechos se encontraron con una macabra escena. "Maté a mi mamá", dijo el joven de 28 años al ver a los uniformados, que al entrar a la vivienda vieron en la mesa del comedor el cuchillo con el que se cometió el atroz asesinato.
El general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, precisó que el joven sería consumidor de sustancias psicoactivas, y que al parecer este sería el motivo del crimen.
"Con más de 30 heridas, este hombre asesinó a su madre, producto de la irracionalidad y probablemente por el consumo de sustancias. Por el llamado de la comunidad, la patrulla llegó al lugar y el mismo homicida abrió la puerta, quien de manera descarada manifestó que había matado a la mamá", dijo el uniformado.
Medios locales reportaron que Pablo estaba en un tratamiento de rehabilitación en Medellín, pero por petición de su mamá, que quería tenerlo cerca y apoyarlo en su proceso, había regresado a la capital santandereana.
"Esa mujer luchó, perdió hasta su trabajo, descuidó muchas cosas, qué no hizo por él, hasta viajaba a Medellín para ver a su hijo que estaba en un proceso de rehabilitación, iba, venía, bregando. Por último el hijo decidió venirse para acá a hacer qué, a matarla", dijo un conocido a Vanguardia.
Al momento del crimen, la mujer estaba sola con su hijo en casa, dado que su otra hija, de 12 años, había salido para el colegio, mientras que su esposo estaba de viaje.
“Ella trabajó en un puesto de venta de jugos en La Concordia era una excelente vecina, siempre sonriente y se le veía mucho amor por sus hijos, pero cosas de la vida, uno de ellos la mató”, dijo otra conocida.
Le puede interesar: Vecinos destruyeron la casa de una joven señalada de haber asesinado a una mujer
“Era una señora que estaba trabajando, se había conseguido un empleo días anteriores y con esto estaba levantando a su familia. Infortunadamente, el consumo de estas sustancias por parte de uno de sus hijos originó este matricidio. No tenemos palabras para lamentar profundamente este tipo de comportamientos”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El autor del homicidio ya fue capturado.
Videos de la captura
Lucía Juliana Pinto de 47 años fue asesinada de 32 puñaladas por su propio hijo. Los hechos ocurrieron cerca de las 10:10 a.m. de hoy 21 de septiembre en el tercer piso de una casa en el barrio La Concordia de Bucaramanga. pic.twitter.com/UYJi94sVT3
— Vanguardia (@vanguardiacom) September 21, 2023