Miguel Ángel del Río dice que no tiene nada que declarar sobre la muerte del coronel Dávila
El abogado Miguel Ángel del Ríos cuestionó a la Fiscalía y aseguró que no tiene nada que declarar respecto a la muerte del coronel Óscar Dávila.
La Fiscalía General de la Nación tomó este martes importantes decisiones con relación al escándalo derivado del polígrafo y las chuzadas telefónicas, en el caso de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, y la muerte del coronel Óscar Dávila, quien estaba implicado en este caso.
Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación confirmó este martes que fueron citados a declaración jurada el abogado del coronel, Miguel Ángel del Río y el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República.
Le puede interesar: Fiscalía llama a declarar a Armando Benedetti por financiación "ilegal" de campaña
Las diligencias se realizarán el próximo 15 de junio, y hacen parte de los actos de indagación definidos por la muerte del teniente coronel Óscar Dávila Torres, ocurrida el pasado 9 de junio.
Ante esta situación, el abogado cuestionó a la Fiscalía y aseguró que no tiene nada que declarar respecto a la muerte del coronel.
"¿Ustedes creen que me van a intimidar poniendo mi nombre de primeras en un comunicado gaseoso? Si me van a abrir una investigación, adelante. No tengo nada que declarar. Soy abogado defensor. Denunciaré a Barbosa y los funcionarios que intimidaron al Coronel Dávila", escribió Del Río.
El trino del abogado
Ustedes creen que me van a intimidar poniendo mi nombre de primeras en un comunicado gaseoso? Si me van a abrir una investigación, adelante. No tengo nada que declarar. Soy abogado defensor. Denunciaré a Barbosa y los funcionarios que intimidaron al Coronel Davila. https://t.co/MuuI6GXOMH
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 13, 2023
El viernes pasado se confirmó la muerte del coronel Óscar Dávila en extrañas circunstancias. Aunque el presidente de la República afirmó por sus redes sociales que se trataba de un suicidio, la Fiscalía General de la Nación la consideró un hecho violento.
Óscar Dávila, teniente coronel activo de la Policía, quien se desempeñaba como jefe de seguridad anticipativa de la jefatura de seguridad presidencial, fue encontrado sin vida en un vehículo de la Policía en el sector de Teusaquillo.
Puede leer: Presidente Petro señala que coronel Óscar Dávila murió por suicidio
Cabe destacar que el coronel hacía parte del proceso por chuzadas en el caso de Laura Sarabia, por el que había sido citado a rendir declaración ante la Fiscalía por las presuntas chuzadas y el uso del polígrafo al que fue sometida la exniñera de la exjefa de Gabinete.
Tras su muerte, el abogado Del Río aseguró que al coronel lo estaban amenazando: "Me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la Fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame".