MinHacienda dijo "no soy ordenador de gasto en Gestión del Riesgo" tras ser salpicado por Olmedo López
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla se defendió y dijo que él no es ordenador del gasto en Gestión del Riesgo.
En diálogo con La FM de RCN Radio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló sobre la matriz de colaboración que entregará Olmedo López a la Fiscalía, en la cual lo salpicaría en el escándalo de corrupción en la Unidad Gestión del Riesgo.
“Yo no soy ordenador de gasto de la UNGRD, no contrato con nadie, entonces no sé qué dirá el señor”, dijo el funcionario al ser consultado sobre el tema.
Le puede interesar: Cámara aprueba ponencia mayoritaria y da vía libre a la discusión del articulado de reforma pensional
Está declaraciones la hizo el ministro al salir del Congreso de la República, tras el debate de la reforma pensional donde estuvo muy atento del proyecto.
Horas antes se había conocido a través del abogado José Luis Moreno que Olmedo López revelará ante la Fiscalía una nueva matriz de colaboración para testificar contra cerca de 25 personas que al parecer estarían implicados en el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.
Dentro de este grupo de supuestos implicados en el escándalo estarían varios ministros del gobierno del presidente Gustavo Petro, como los ministros del interior Luis Fernando Velasco y el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.
El abogado Moreno ante los diferentes medios de comunicación hizo toda una serie de revelaciones frente a lo que fue la comparecencia de su cliente ante la Fiscalía General de la Nación, en los próximos días.
Dijo que el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, tendría implicación en el caso por temas relacionados con dineros que estuvieron a disposición de Olmedo López cuando era director de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Lea también: Ministros de Hacienda y del Interior fueron salpicados por Olmedo López
Subrayó que tras la quinta sesión de comparecencia de Olmedo López ante la Fiscalía se ampliarían detalles de la matriz de colaboración que podrían tener nuevas líneas de investigación donde se podrían ver salpicados además de actuales ministros también otros congresistas, contratistas y altos funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo, donde estuvo como director.