'Narcofinca': Exembajador Sanclemente rinde interrogatorio ante la Fiscalía
Responde por el laboratorio de procesamiento de cocaína que fue hallado en la finca de su propiedad en Guasca, Cundinamarca.
El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, rinde interrogatorio ante un fiscal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por los laboratorios para el procesamiento de cocaína que fueron hallado en la finca de su propiedad ubicada en Guasca (Cundinamarca).
Lea además: Condenan a cinco trabajadores de la finca del exembajador Fernando Sanclemente
Durante la diligencia, el exembajador tendrá que explicar si tenía conocimiento sobre las actividades que se adelantaban en su finca. El exembajador se presentó a la diligencia en compañía de su abogado de confianza, Iván Cancino.
Ante un fiscal del #CTI rindió interrogarorio el exembajador Fernando Sanclemente por una investigación relacionada con un laboratorio ilegal para el procesamiento de cocaína, descubierto en una finca del municipio de Guasca (Cundinamarca).
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 9, 2020
Tras la diligencia la Fiscalía General definirá si le imputa cargos por estos hechos al exembajador o si por el contrario archiva la investigación.
El pasado 12 de febrero, las autoridades allanaron la propiedad e incautaron siete incautaron siete toneladas de insumos químicos para el procesamiento de cocaína además de 10 mil gramos del alcaloide.
'Narcofinca': Exembajador Sanclemente rinde interrogatorio ante la Fiscalía
En su momento, las autoridades encontraron una agenda en la que aparecían los turnos extensos que cumplían los trabajadores para que la producción no parara durante las 24 horas del día.
Lea también: Mayordomo de 'narcofinca' de Sanclemente prende el ventilador, dará nombres de red criminal
También aparecían consignados los pagos de la nómina de los trabajadores, al igual que el presupuesto destinado para la compra de insumos y elementos que permitían la producción de cocaína.
Durante las diligencias de allanamientos se concluyó que dentro de la finca habían dormitorios para los trabajadores, por eso se consideró que era un complejo para el procesamiento de droga de grandes proporciones.
Por estos hechos ya fueron condenados a ocho años y seis meses de prisión Jhon Jairo Morales Zambrano, Jhefer Iván Castillo Gómez, Cristian Aníbal Gómez Venegas, Dumer Gustavo Bohórquez Daza y Pablo Emilio Castillo Perilla