En esta Nota:
Breadcrumb node

Piden publicar hojas de vida de aspirantes a junta directiva de Triple A

Según el funcionario, esto se debe hacer para garantizar la transparencia en el proceso.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 11, 2018 - 22:12
Fernando Carrillo
El anunció lo hizo el funcionario para garantizar la transparencia en el proceso.
Foto: Colprensa

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le solicitó al alcalde de Barranquilla, Alex Char, y a la presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), María Virginia Torres, hacer públicos los nombres y las hojas de vida de las personas que los representarán en la próxima junta de la Triple A, así como de los candidatos a integrar el cuerpo directivo de la empresa de servicios públicos, envuelta en un escándalo de corrupción por contratos de asesoría con la firma española Inassa.

Lea también: Fiscalía embargó acciones de Inassa en Triple A

La solicitud fue anunciada por el funcionario teniendo en cuenta las investigaciones disciplinarias y penales por presuntos actos de corrupción de la empresa, luego de que la Procuraduría logró la suspensión del pago por servicios de asesoría técnica en la gestión comercial y administrativa del acueducto que no estarían siendo suministrados por Inassa y por los que habría cobrado 80 millones de dólares.

El jefe del Ministerio Público advirtió que quienes sean seleccionados por la SAE y el Distrito de Barranquilla, “además de la experiencia y estudios necesarios para la buena marcha de la empresa", deben "haber ejercido sus actividades y profesión de manera intachable y sin cuestionamientos éticos que debiliten la institucionalidad".

Vea también: Inassa anuncia acciones legales por intervención de Fiscalía

Adicionalmente, el Procurador solicitó un informe a la presidenta de la SAE y al alcalde de Barranquilla sobre los contratos y concesiones que resulten imprescindibles para la prestación eficiente y continúa de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, su área metropolitana y los municipios vecinos.

Entre las funciones que tendrá la nueva junta directiva de la Triple A está la toma de decisiones administrativas, la evaluación de la continuidad del actual gerente general y el nombramiento del representante legal jurídico de la empresa.

Fuente:
Sistema Integrado Digital