Por prestar su cuenta bancaria, universitario deberá responder por lavado de activos
El dinero recibido era producto del hurto informático a un pequeño municipio de Caquetá.
Como Nelson Andrés Cadena Orozco, de 22 años de edad, fue identificado un joven cobijado con prisión domiciliaria, señalado de haber recibido una transferencia no consentida, proveniente de la cuenta corriente de un municipio de Caquetá.
Los investigadores establecieron que desde la cuenta corriente de la Secretaría de Hacienda del municipio La Montañita (Caquetá) se realizaron transferencias no consentidas a cuatro cuentas en Valle del Cauca, Ciénaga (Magdalena), Valledupar (Cesar) y en Medellín a Cadena Orozco.
Le puede interesar: ¿Cuál es el tiempo límite para legalizar capturas en Colombia?
"El total del monto hurtado fue de $362’200.000, de los cuales, al parecer, el universitario recibió en su cuenta bancaria $78’000.000, y le habrían pagado $100.000 por aceptar dicha transacción", indicó la Fiscalía.
En la audiencia de imputación de cargos, Cadena Orozco no aceptó los cargos imputados por los delitos de lavado de activos, transferencia no consentida de activos, acceso abusivo a sistema informático y utilización ilícita de redes de comunicación.
Le puede interesar: Dos capturados por disturbios en Univalle llegan a preacuerdo con Fiscalía
El ente acusador indicó que por estos mismos hechos ya fueron capturadas tres personas, quienes al parecer también habrían prestado sus cuentas para recibir dinero producto de este hurto informático.