Presunto asesino de niña Luisa Fernanda Mejía, en Amagá, pagaría 50 años de cárcel
Juan Diego Martínez Zapata habría asesinado a la menor, porque ella se resistió a un intento de violación.
Ante un juez de control de garantías de Medellín, la Fiscalía solicitó condena ejemplarizante contra Juan Diego Martínez Zapata, quien al parecer, asesinó a Luisa Fernanda Mejía, de 13 años, porque ella se resistió al intento de violación.
Según las investigacións, Martínez Zapata ingresó por la fuerza a la casa de Luisa Fernanda, atacó a la madre de la menor y posteriormente procedió a cometer el crimen contra la niña.
El director encargado de la seccional de Fiscalías de Antioquia, César Quiroz, confirmó que una comisión judicial especializada en el esclarecimiento de este tipo de crímenes, logró la orden de captura que se hizo efectiva en tiempo récord, gracias a la colaboración de la comunidad que está indignada y dolida por los hechos.
El joven podría afrontar una pena que va entre 20 y 50 años de prisión. El juicio contra Juan Diego Martínez se realizará el próximo año y se espera que las autoridades informen la fecha del mismo.
De acuerdo con la versión que entregaron los familiares de Luisa Fernanda Mejía, la adolescente no quiso tener una relación sentimental con su vecino, explicó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra.
En una conmovedora marcha, por lo menos 300 habitantes de Amagá, entre ellos los familiares y compañeros de estudios, de Luisa Fernanda, pidieron que no haya más violencia contra las mujeres.
Recordemos que con la muerte de Luisa Fernanda Mejía Martínez, son tres las mujeres asesinadas en el Suroeste de Antioquia en las últimas horas. En Andes, Erika María Taborda de 36 años y madre de cinco hijos, fue atacada con arma blanca por su compañero sentimental y en Betulia, durante una riña, una menor de edad mató a una joven de 16 años.