Procuraduría tiene en la mira a 12 militares por manejo irregular de recursos
El Ministerio Publicó le pidió al ministro de Defensa congelar los recursos por un mes.
La Procuraduría anunció este lunes que avanza en la investigación que adelanta desde el 11 de diciembre sobre supuestas irregularidades en el manejo de dineros que harían parte de recursos de inteligencia y gastos reservados de las Fuerzas Militares.
El organismo de control advirtió que en la mira por este caso están doce miembros de las Fuerzas Armadas, siete oficiales y cinco suboficiales.
El procurador Fernando Carrillo señaló que le solicitó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, suspender por 30 días “la ejecución, uso o entrega de recursos” mientras se adelantan las investigaciones.
Se sabe que dicho dinero pertenece a la cuenta de gastos reservados asignados a la Regional de Inteligencia Militar Estratégica Conjunta (RIMEC), la cual es adscrita a la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia Conjunta del Comando General de las Fuerzas Militares.
En ese sentido Carrillo le solicitó al comandante general de las Fuerzas Militares que designe un oficial “del más alto nivel” para que asuma el caso y cuide el material probatorio que se recaude en las investigaciones
Fernando Carrillo anunció que la Procuraduría se hará cargo de todas las investigaciones disciplinarias que, por estos hechos o relacionados, se adelanten al interior de las Fuerzas Militares.
En las próximas horas se adelantará una nueva inspección especial en el Comando General de las Fuerzas Militares, Comando Conjunto de Inteligencia y la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia del Comando General de las Fuerzas Militares (J2).