Rama Judicial aclara que trinos amenazantes fueron producto de hackeo
El presidente del Consejo Superior de la Judicatura aseguró que se están tomando las medidas de seguridad necesarias.
El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Max Alejandro Florez confirmó que la cuenta oficial de Twitter de la Rama Judicial fue hackeada en la tarde de este martes.
#ATENCIÓN En este momento la cuenta de #Twitter de la Rama Judicial está siendo hackeada. Por tanto, sus mensajes no son oficiales. No hacer caso a lo allí publicado.
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) November 26, 2019
Se solicita intervención #URGENTE de @FiscaliaCol y @PoliciaColombia
El magistrado señaló que en estos momento se están tomando las medidas de seguridad necesarias. "Se realizarán las labores que haya que realizar”.
Lea también: Medicina Legal practicará necropsia para determinar detalles de muerte de Dilan Cruz
Por el momento se descarta que la cuenta de la Rama Judicial en esta red social sea cerrada.
En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.
Tras evidenciar la situación se tomaron las medidas de fondo para frenar la publicación de los mensajes.
El alto tribunal, mediante su oficina de prensa, detalló la situación que se estaba presentando. "Colegas en estos momentos la Judicatura está trabajando en recuperar la página que es lo más importante ahora, todos los esfuerzos están encaminados en esa tarea".
Lea además: Se reportan nuevas movilizaciones en diferentes puntos de Bogotá
En las cuentas oficiales de Twitter de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado se le solicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General investigar lo ocurrido.
No es la primera vez que un alto tribunal es víctima de los 'hackers', hace pocos meses el Consejo de Estado sufrió un ataque en su página web cuando se llevaban a cabo el proceso de elección del Registrador Nacional.
"Presentamos excusas a los ciudadanos por los mensajes enviados desde nuestra cuenta institucional el 22 y 23 de noviembre. Los mensajes programados fueron alterados. Reiteramos que reconocemos cuidamos y protégenos todos y cada uno de los derechos y libertades ciudadanas. Nuestro llamado ha sido siempre la calma y el respeto”, señaló en su momento el Consejo de Estado.