Rescatan a la hija de un soldado que iba a ser reclutada por grupos armados
La menor se encontraba con su abuelita de visita en Cauca cuando fue raptada.
En el Cauca, el Ejército logró rescatar una menor de 14 años, hija de un soldado adscrito al aérea de inteligencia, en ese departamento, que había sido raptada por un hombre en el Caquetá, y pretendía llegar hasta la jurisdicción de Argelia, Cauca, con el fin de fortalecer las filas de los grupos armados ilegales.
Los hechos se registraron en los últimos días en el Caquetá, cuando la menor se encontraba con su abuelita de visita, quien había sido raptada por un hombre desconocido, el cual habían tomado un bus intermunicipal con destino hasta la ciudad de Popayán.
Afortunadamente, tras las labores de inteligencia y controles en las vías nacionales, el Ejército logró ubicar a la menor en el municipio de Bordó, Cauca.
Lea además: Reclutamiento forzado de menores se ha aumentado: Procuraduría
"Son unas mafias dedicadas a de engrosar las filas guerrilleras. El soldado se comunica con su hija y ella le manifestó que la estaban embarcando al Cauca y que el hombre que la raptó, le prometía vivienda, vehículo y becas para un futuro. Rápidamente colocamos un puesto de control e interceptamos el bus, en el municipio de Bordó, el cual, aparentemente iba sola. Logramos descenderla del vehículo; luego nos cuenta que iba a ser entregada a una mujer, quien sería el puente para llegar hasta la zona profunda en Argelia", dijo
Según las autoridades, estos grupos armados ilegales se estarían aprovechando de las necesidades de lo jóvenes que se residen en las zonas apartadas del país, para reforzar los grupos armados ilegales.
Más noticias: Grave denuncia: ONG asegura que cese al fuego entre Gobierno y ELN permite reclutar menores
Al parecer, se estaría registrando la movilización de varios menores en las vías principales del país, sin la compañía de sus padres, lo que se podría facilitar el reclutamiento de menores de edad.
Finalmente, el Ejército convocó a una reunión extraordinaria con el ICBF, para tratar temas de reclutamiento de menores, delitos que estarían en aumento en el departamento del Cauca, el próximo 11 de septiembre.