Revelan fotos de las celdas de Carlos Mattos y Emilio Tapia en La Picota
La Contraloría hizo una revisión a las condiciones de reclusión de Mattos y Tapia, ante denuncias de que tenían unas celdas con lujos.
En días pasados, varios medios de comunicación denunciaron que Emilio Tapia, el presunto cerebro tras el escándalo de Centros Poblados, y Carlos Mattos, vinculado en el caso Hyundai, quienes pagan sus condenas en la cárcel La Picota de Bogotá, habrían acomodado sus celdas y tendrían varios lujos, lo que generó indignación en la opinión pública.
Teniendo en cuenta estas denuncias, la Contraloría visitó la cárcel La Picota para verificar las condiciones de reclusión de Emilio Tapia y Carlos Mattos.
Le puede interesar: Emilio Tapia no declaró en Centros Poblados porque le dolía el brazo por la vacuna
En la visita, que contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, se verificaron las condiciones de reclusión de Mattos y Tapia, revelando además varias imágenes de cómo son sus celdas.
Tapia, controvertido empresario vinculado al escándalo del contrato entre Mintic y Centros Poblados, fue trasladado en octubre pasado de Barranquilla a la capital del país, luego de la negativa de un juez a la petición de su abogado que pedía que fuera internado en la esa ciudad del Atlántico.
Por su parte, Mattos, procesado por el escándalo de corrupción judicial denominado Hyundai, está desde diciembre pasado en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota.
El reporte que entregó la Contraloría, explicado por el Contralor Delegado para el Sector Justicia, Sebastián Montoya, aseguró que no se encontró ningún elemento irregular para las condiciones en que se encuentran los condenados.
Consulte también: Caso Mattos: Juez no reconoció como víctima Gonzalo Guillén
“Con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, pudimos inspeccionar no solamente las celdas, sino también revisar la ejecución de los contratos que viene realizando la USPEC en La Picota”, explicó
Las celdas
A continuación las imágenes de la celda de Carlos Mattos, en las que se evidencia que si bien no tiene lujos, como se dijo en algunas denuncias, sí cuenta con privacidad, como lo es un baño y ducha privada, a diferencia de la inmensa mayoría de reclusos
Le puede interesar: Caso Carlos Mattos: su abogado señaló que no se opone para llegar a un preacuerdo con la Fiscalía
En el caso de Emilio Tapia, sucede algo muy similar que con Mattos, no cuenta con lujos pero sí goza de privacidad en su celda, aunque se notan algunas diferencias en el baño comparado con el del empresario del caso Hyundai.