Richard Aguilar, recluido en el mismo batallón en el que está su papá
El exsenador fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia en un proceso por corrupción en la Gobernación de Santander.
El exsenador Richard Aguilar se encuentra recluido en el Batallón de Artillería No. 13 de Bogotá mientras se define su situación jurídica dentro del proceso que se adelanta por la celebración irregular de millonarios contratos de infraestructura mientras fungía como Gobernador de Santander.
Aguilar, quien fue capturado el pasado 27 de julio, es investigado por supuestamente haber entregado estos contratos de manera directa a cambio de millonarias comisiones.
Mientras el alto tribunal define si dicta o no medida de aseguramiento mientras se adelanta su proceso Aguilar compartirá reclusión en el mismo batallón en el que se encuentra privado su papá, el también exgobernador de Santander, coronel (r) Hugo Heliodo Aguilar Naranjo.
El exmandatario se encuentra cumpliendo una condena de nueve años de prisión que le impuso la Corte Suprema de Justicia por sus nexos con grupos paramilitares y la alianza política que firmó para llegar a la Gobernación de Santander.
El coronel Aguilar fue recapturado después que se demostrara que incumplió sus compromisos para reparar a las víctimas dentro de su proceso. Pese a que señaló que no tenía dinero para pagar la multa y reparación fue visto conduciendo un lujoso vehículo en Bucaramanga.
Tras esto, aseguró que el vehículo no era de su propiedad. Sin embargo, las pruebas determinaron que había mentido, nuevamente, al explicar el origen de dicho carro.
El Inpec explicó que debido a su fuero constitucional, los Aguilar pueden estar en una guarnición militar por motivos de seguridad.