Sacerdote señalado de abuso sexual está en su casa pese a ser enviado a prisión
El sacerdote Arcangel Acosta Izquierdo fue procesado por presuntamente haber abusado de un menor de edad.
El abogado Elmer Montaña le envió una solicitud a la Fiscalía General para que investigue por qué no se ha cumplido la orden de un juez de control de garantías de Cali de enviar a un centro carcelario al sacerdote Arcangel Acosta Izquierdo, procesado por presuntamente haber abusado de un menor de edad.
Otro caso: Condenan a sacerdote que abusó de menor mientras ella se confesaba
El jurista señaló que el sacerdote se encuentra actualmente "con detención domiciliaria" pese a que en la decisión emitida el pasado 28 de marzo el juez primero de control de garantías cobijó con medida en centro carcelario al indiciado.
La denuncia de esta irregularidad no ha producido ninguna respuesta de la @FiscaliaCol , pero si de los seguidores del sacerdote quienes no se han ahorrado insultos y amenazas en mi contra. Las decisiones de los jueces deben cumplirse. Nadie por encima de la ley.
— Elmer José Montaña G (@elmermontana) 10 de mayo de 2019
En este sentido considera que existe una omisión por parte de las autoridades para cumplir con el traslado del sacerdote al centro carcelario en ese municipio del Cauca.
En su cuenta de Twitter, el abogado indicó que la casa en la que se encuentra el procesado está muy cerca a la estación de Policía de Miranda (Cauca).
Lea además: Iglesia Católica pide perdón a menores abusados por sacerdote en Cali
La Fiscalía General le imputó al presbítero el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los hechos se habrían presentado el 12 de octubre de 2018.
El ente investigador sostuvo que el menor de edad habría sido abusado cuando se encontraba en la casa cural en el municipio de Miranda.