Santiago Ochoa: Defensoría y exprocurador Carrillo piden justicia
Medicina Legal confirmó que la cabeza encontrada en Tuluá correspondía al joven.
A través de la red social Twitter, la Defensoría del Pueblo y el exprocurador Fernando Carrillo, pidieron justicia y dar con el paradero de los responsables de la muerte de Santiago Ochoa, quien salió de su casa en medio de las manifestaciones del paro nacional que se adelantan en el Valle del Cauca.
Le puede interesar: Uribe negó que en su Gobierno haya buscado desprestigiar a la Corte Suprema
La Defensoría rechazó el crimen y solicitó agilizar las investigaciones.
1/2 La muerte de Santiago Ochoa no puede pasar desapercibida. Las autoridades deben investigar y dar con los responsables de este atroz crimen que nos enluta a todos como país. Desde la Defensoría, toda nuestra solidaridad con su familia.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) June 22, 2021
2/2 "Lamentamos que un joven pierda la vida en un hecho de violencia tan brutal y deplorable. A las autoridades judiciales les pedimos agilizar las investigaciones, para que muy pronto se capture a los responsables y que estos reciban la máxima condena", Defensor Camargo.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) June 22, 2021
El exprocurador Fernando Carrillo por su parte cuestionó la fortaleza de la democracia y las contantes violaciones a los derechos humanos.
Espeluznante crimen de #SantiagoOchoa es nueva bofetada a la democracia en un país que vive una larga pesadilla de violación de DDHH y regreso al pasado de violencia, barbarie e impunidad. Solidaridad con su familia y exigencia de justicia para ese y demás crímenes de jóvenes.
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) June 22, 2021
Medicina Legal fue quien confirmó que la cabeza encontrada en una bolsa de plástico en el corregimiento Aguaclara, zona rural de Tuluá, centro del Valle del Cauca, pertenecía al joven.
El joven salió de su casa el pasado sábado, pero no regreso, según sus familiares se dirija al trabajo en una bicicleta.
Su desaparición se dio en medio de las manifestaciones que se registran en el Valle del Cauca por el paro nacional y las primeras versiones señalarían que el joven supuestamente fue capturado por el Esmad.
Lea también: Anulan fallo que ordenaba reglamentar ley que protegía derechos de comunidades negras del Pacífico
Por su parte desde la Alcaldía de Tuluá y el comando de la Policía Valle, negaron y rechazaron dichas versiones.
Las autoridades ya investigan los hechos y será la Fiscalía la que ordene la captura y lidere la judicialización de los responsables.