Breadcrumb node

Sargento habría golpeado a una soldado en batallón del Meta: Ejército investiga

Tatiana Osorio fue insultada y aparentemente golpeada por el sargento viceprimero, Oswaldo Peñaranda Jiménez. Esta es la denuncia.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 3, 2023 - 15:30
El presunto agresor negó a sus dos hijos para enfilarse en el Ejército. 
Foto cortesía

El Ejército Nacional se pronunció frente al caso de maltrato verbal y físico que propinó un sargento en contra de una soldado en el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N. 7 ubicado en la ciudad de Villavicencio, en hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre.

"Una vez se tuvo conocimiento de lo sucedido entre el suboficial y una soldado del Batallón Servicios N.° 7 Antonia Santos, el Centro de Familia Militar con el Dispensario de Oriente activó los protocolos establecidos brindándole atención médica oportuna a la soldado (Línea Púrpura)", reza comunicado.

De igual manera, las autoridades indicaron que se realizó la ruta de acompañamiento para instaurar la denuncia penal, ante la Fiscalía General de la Nación, con base en el dictamen entregado por Medicina Legal, de la mujer soldado, en la capital del Meta.

Lea además: Ejército: "ELN aprovecha el cese para seguir delinquiendo"

"Así mismo, se abrió indagación disciplinaria, de acuerdo a lo normando en la Ley 1862 de 2017. Normas de Conducta del Militar Colombiano", la cual se encuentra en etapa de instrucción, e igualmente se hará la compulsa de copias correspondiente, a la Justicia Penal Militar, en aras de actuar dentro del marco legal correspondiente".

Relato

De acuerdo con el relato de la víctima, identificada como como Tatiana Osorio, indicó que en días anteriores durante una formación, el sargento viceprimero Oswaldo Peñaranda Jiménez les había manifestado que "si una persona nos cae mal, no saludarla". 

Puede leer: Procuraduría indaga al general Ospina y estudia su suspensión como comandante del Ejército

"Yo me encontraba realizando el aseo de alojamiento con mis compañeras, en ese momento ingresa la suboficial Femenina (cabo tercero) Vázquez Colorado María Alejandra al alojamiento llorando y nos dijo a todas que si podíamos decir lo que el señor sargento viceprimero Peñaranda Jiménez Oswaldo nos había dicho en una formación unos días antes, mis compañeras dijeron que no, para evitar inconvenientes con mi primero, yo le dije a mi cabo que yo sí no tenía problema", narró la soldado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información