Sede de Piggi en Medellín fue allanada
En las diligencias judiciales se incautaron varios teléfonos celulares que están siendo analizados por el centro cibernético de la Policía.
El director de la Dijín de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, reveló que luego de que recibieran la orden de bloquear la aplicación Piggi por presunto mal uso de datos personales, realizaron una serie de diligencias judiciales en Medellín que dejaron como resultado la incautación de varios equipos celulares que están siendo analizados por el Centro Cibernético de la Policía.
"Allí se pedían datos a personas que descargaban la aplicación, es por eso que esperamos tener apoyo de carácter internacional", señaló el general Vargas.Según uno de los investigadores del caso, aunque ya se bloqueó la página web, aún se puede descargar la aplicación a través de Google debido a sus políticas de uso. Frente a esto, el oficial indicó que ya se emitió una solicitud para su prohibición.
"Para nosotros puede ser un delito pero para Google no, es por eso que se le pidió suspender la comercialización de esa aplicación", agregó el director de la Dijín.
En el comunicado la Superintendencia de Industria y Comercio reveló que dicha aplicación tendría posibles vínculos entre Cambridge Analytica, la sociedad Farrow Colombia S.A.S. y Farrow México S.A.P.I. de CV, empresa administradora de la aplicación Pig.gi.