Sigue polémica por Colombia Vs. Brasil: Investigarían a veedor que pidió anular partido
La actuación del árbitro Pitana ha desatado toda una polémica sobre el encuentro de Colombia Vs. Brasil.
La seccional de disciplina judicial de la Comisión Nacional podría abrir investigaciones contra el veedor Pablo Bustos, por la tutela que interpuso y con la cual busca que se anule y se repita el partido de fútbol Colombia vs Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América.
La petición, la hizo el presidente de la Comisión Julio Andrés Sampedro a través de una carta enviada al presidente de la seccional disciplinaria Jorge Eliecer Gaitán.
Le puede interesar: Copa América: Posibles rivales de Colombia en cuartos, tras definirse el Grupo B
En la misiva no se explica de fondo las razones por las cuales el magistrado Sampedro pide las investigaciones.
“Por ser de su competencia, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2º del artículo 114 de la Ley 270 de 1996 en concordancia con los artículos 194 de la Ley 734 de 20021 Código Disciplinario Único y 60 de la Ley 1123 de 2007 Código Disciplinario del Abogado, en interpretación armónica con lo dispuesto por el parágrafo transitorio 1º del artículo 19 del Acto Legislativo 02 de 2015”, dice la misiva.
La tutela de Bustos es contra la Federación Colombiana de Fútbol, con la que pretende la protección de los derechos fundamentales al debido proceso, la igualdad, la confianza legítima y buena fe de todos los colombianos.
Lea además: Millonarios dice que espera que Fredy Guarín se reincorpore el 1 de julio
PITANA, VAR y demás árbitros del partido Colombia -Brasil, @CONMEBOL y @FIFAcom citados por juez de Bogotá en acción de tutela que promovimos @redveeduriascol y VEEDORES SIN
— RED DE VEEDURIAS DE COL -Pablo Bustos Sánchez (@redveeduriascol) June 27, 2021
https://t.co/Z4NurUbNEG pic.twitter.com/AATkO6B3Fc
En medio del estudio de fondo, el juez ya solicitó pronunciamientos de las partes entuteladas.
“Remítaseles copia de la demanda de tutela para que, en el término de DOS (2) DÍAS contados a partir del recibido de la comunicación, se pronuncien sobre los hechos y pretensiones esgrimidos por el accionante”, dice el auto del juzgado.
Más adelante también ordena que “con el fin de notificar de la presente decisión a las organizaciones de carácter internacional, se ORDENA al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES que por intermedio de las embajadas de los países donde tengan asiento principal, NOTIFIQUEN en el término de la distancia a la CONFEDERACIÓN”.
El veedor ha dicho a través de su cuenta de Twitter que la petición del magistrado Sampedro buscaría supuestamente “intimidar” al juez de tutela que asumió el caso.