Sujeto abusó durante más de una década de una niña en Quindío
En una de las violaciones la menor de edad quedó en embarazo y tuvo que abortar.
Un aberrante caso fue conocido por las autoridades en Quindío tras capturar a un sujeto señalado de actos sexuales abusivos contra una menor de edad, de quien abusó durante 11 años.
Según la investigación adelantada, los hechos, ocurridos en Calarcá, comenzaron a presentarse en 2008 cuando la víctima apenas tenía 6 años y se prolongaron hasta agosto de 2019, cuando la joven, ya con 17 años, decidió denunciar.
El sujeto, de 48 años, habría logrado cometer los abusos, aprovechándose de la cercanía que tenía con la familia de la menor de edad, ya que es tío de la madre de la víctima.
En un principio, el hombre habría realizado tocamientos a la niña que con el paso del tiempo pasaron a violaciones. Se conoció que en uno de los abusos la menor de edad quedó en embarazo, el cual tuvo que ser interrumpido. Estos fueron calificados por la Fiscalía como abuso sexual crónico.
Los años de abuso transcurrieron entre manipulación y amenazas en las que en principio el sujeto ofrecía dinero a la menor para después amenazarla asegurándole, según el ente investigador, que: “si ella le dañaba la vida a él, él se la dañaría el doble y atentaría en contra de su reputación y su buen nombre”.
Debido a los hechos el hombre fue capturado por miembros de la Sijín el pasado 8 de junio en vía pública del barrio Invasión Colombia, del municipio, y presentado ante un juez de garantías.
En medio del desarrollo de la diligencia judicial la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo, con acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo; y actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Pese a las pruebas en su contra, el sujeto no aceptó los cargos y negó haber cometido los actos; sin embargo, el juez acogió la petición de la Fiscalía y dictó en su contra medida de aseguramiento en centro carcelario.