Sujeto acusado de quemar buses de transporte público fue capturado
Fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los presuntos delitos de terrorismo y extorsión.
Las autoridades en el Huila logaron capturar a Leider Ramiro Lemus Pérez, quien sería uno de los responsables de quemar el bus de Coomotor que cubría la ruta Acevedo- Bogotá, el vehículo fue incinerado en su totalidad en jurisdicción del municipio de Altamira.
Luego de varios días de investigación el Gaula e Inteligencia de la Policía del Huila lograron la ubicación exacta del sujeto fue capturado en flagrancia en Suaza Huila, cuando hacía una llamada extorsiva en donde exigía 20 millones de pesos.
Lea también: Continúan las intimidaciones a los habitantes de La Plata, Huila por parte de disidencias
El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, manifestó que “esta importante captura se dio gracias a la articulación de esfuerzos del Gaula y la Inteligencia Policial en el departamento del Huila, que lograron en tiempo récord dar con el paradero del presunto autor material de la incineración del bus de transporte público”, aseguró el alto oficial.
Se conoció que en el momento de la captura Leider Ramiro Lemus Pérez trato de escapar, sin embargo, la rápida acción de los uniformados logró reducirlo.
Durante las llamadas amenazantes y extorsivas se identificaba como alias 'Andrés' de un grupo armado y exigía $50.000.000 millones de pesos a cambio de no quemar buses. Fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los presuntos delitos de terrorismo y extorsión.
Lea aquí: Queman un bus de servicio público en Huila
Durante la captura las autoridades evidenciaron que en el teléfono del capturado permanecía la llamada que estaba haciendo a una de sus víctimas a la que estaba extorsionando y que precisamente se trataba de un gerente socio de una empresa de transporte del Huila.
El capturado registra varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de secuestro simple, secuestro extorsivo, estafa, fuga de presos, hurto calificado, lesiones personales, alteración de marcas de ganado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.