Tras fuertes amenazas, refuerzan esquema de seguridad a magistrados de la JEP
Un grupo especializado de la Fiscalía asumió las investigaciones, para judicializar a los responsables de las amenazas.
Las autoridades incrementaron el esquema de seguridad del magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Alejandro Ramelli y su magistrado auxiliar, Hugo Escobar, tras haber sido víctimas del amenazas de muerte por parte del Clan del Golfo.
Así lo confirmó el presidente de la JEP, Roberto Vidal, quien indicó que el magistrado Ramelli contaba con un esquema de seguridad ordinario. Sin embargo, ante las graves amenazas la Policía Nacional hizo una evaluación y ordenó reforzar su equipo de protección.
La amenaza se produjo este fin de semana cuando al número personal del magistrado Ramelli llegó un mensaje intimidante en el que se leía: “hemos declarado objetivo militar a usted y su magistrado auxiliar Hugo Escobar (...) ya que usted y su auxiliar han venido desenterrando un pasado que ya está enterrado”.
Le puede interesar: JEP denuncia amenazas contra dos magistrados por parte del Clan del Golfo
Ramelli junto a su magistrado auxiliar han sido los encargos de liderar la búsqueda de personas dadas por desaparecidas, que presuntamente fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales en el marco del fenómeno criminal de los denominados ‘falsos positivos.
Noticia en desarrollo...