Tres integrantes de ELN fueron capturados por el secuestro de la sargento Karina Ramírez y sus hijos
La sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus hijos Angie Rocío y Juan Camilo, viajaban dentro de un vehículo, desde Tolima hacia Arauca.
El Ejército logró la captura de tres integrantes del ELN, de la estructura Domingo Laín Sáenz, identificados como alias 'Vela o Palma', 'Gomelo', y 'Pateloro', entre ellos, responsable del secuestro de la sargento segundo del Ejército Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores, en el departamento de Arauca, el pasado 03 de julio de este año.
La sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus hijos Angie Rocío y Juan Camilo, viajaban dentro de un vehículo, desde el municipio de Melgar (Tolima), hacia Arauca, cuando fueron interceptados por el ELN.
"Alias Vela fungía como coordinador logístico y testaferro del grupo ilegal mencionado, y sería hombre de confianza de alias Cabra, integrante de este Grupo Armado Organizado, que estaría detrás del secuestro de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez. El segundo capturado, alias Gomelo, sería un integrante destacado del comando urbano de la Comisión Omaira Montoya Henao. Por último, alias Pateloro, pertenecería a la estructura armada de la comisión Omaira Montoya Henao", rezó el Ejército.
Lea además: Piden sancionar al ELN por afirmar que "continuarán secuestrando"
Según las autoridades, estos tres sujetos estarían implicados en el plan para secuestrar a cinco funcionarios de la Empresa Energía Integral Andina, quienes realizaban labores en el Banco Agrario del municipio de Fortul.
Además, habrían participado en la afectación del Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC), con artefactos explosivos improvisados, a fin de financiarse ilícitamente para seguir realizando acciones terroristas en la región.
Puede leer: Las negociaciones con el ELN "no pueden seguir como si aquí no hubiera sucedido nada"
Finalmente, las autoridades descubrieron que estas tres personas tenían azotadas a las comunidades y comerciantes a través de la extorsión, en ese departamento.
"La operación no solo se limitó a las capturas, sino que también permitió el decomiso de una pistola Prieto Beretta, 15 cartuchos calibre 9 milímetros y un proveedor de pistola y material de comunicaciones, elementos utilizados por estos sujetos para atemorizar a la población civil que es víctima de las acciones delictivas del GAO ELN", finalizó.