Ubeimar Delgado denuncia que imputación de cargos es una persecución en su contra
El exgobernador del Valle del Cauca califica de persecución las acusaciones que la fiscalía ha hecho en su contra por fraude procesal.
Ante la imputación de cargos por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público, el exgobernador del Valle del Cauca Ubéimar Delgado, señaló que la Fiscalía hace imputaciones traída de los cabellos, especulando posibles delitos totalmente inexistentes.
Otro de los delitos que dio a conocer el ente investigador, en donde incurrió el exmandatario, estaría relacionado con supuestas irregularidades en el año 2015, al nombrar como secretaria de Turismo del departamento, a Jessica Echeverry Rodríguez, siendo hija de Albeiro Echeverry, quien para ese entonces era concejal electo de Cali.
“Estas acusaciones son traídas de los cabellos y voy a desvirtuar los supuestos cargos sin ningún valor probatorio que hacen en mi contra. No voy aceptar cargos ni responsabilidades y sobre todo debo de decir que estoy tranquilo porque creo que todo saldrá bien”, expresó el exmandatario.
Delgado añadió que “tengo que aclarar que el concejal Echeverry no aceptó el cargo tras tomar posesión del mismo, por lo que no entiendo por qué el ente acusador cuestiona la “revocatoria del decreto de nombramiento”.
Le puede interesar: Investigan asesinato de líder indígena en Riosucio, Chocó
El líder político dijo también que no acepta los delitos imputados y que asistirá ante los estrados judiciales a desvirtuar los supuestos cargos que sin ningún valor probatorio hacen y más sin haberlo escuchado.
Frente al señalamiento de la Fiscalía sobre la destrucción y ocultamiento del documento público que sustentaba el nombramiento de la hija de Echeverry, para el mencionado cargo público, Delgado Blandón, indicó, “llevo 50 años en la vida pública y ese señalamiento es un exabrupto, es una exageración,, pensar que uno va obstruir la justicia.
Para el exmandatario, existen personas a la sombra que quieren utilizar a la justicia para dañar su buen nombre y boicotear su nombramiento en la embajada en Suiza, la cual continúa en proceso. “Estoy dispuesto a dar la cara cuantas veces sea necesario, yo no cometí ningún delito, estoy dispuesto a aclararlo cuantas veces sea necesario”, destacó Ubeimar Delgado.
El exfuncionario señaló que en su momento Jessica Echeverry, no aceptó el cargo al cual se había posicionado de forma protocolaria, pero nunca completó los documentos para su contratación, declinando al nombramiento, por lo cual la oficina de Recursos Humanos de la Gobernación adelantó un decreto de revocatoria de dicho nombramiento.