Uno de los hombres más buscados en Colombia fue capturado en EE.UU
Se trata de alias Pedrito, cabecilla de la peligrosa banda 'Los Satanas'
En las ultimas horas la Fiscalía y la Sijin capturaron a Aderbiss Segundo Pirela, mejor conocido como Maracucho o Pedrito, quien fue detenido en Estados Unidos y es señalado de ser el segundo cabecilla de la banda criminal ‘Los Satanás’.
El investigado tendrá que responder en Colombia por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y extorsión.
Además, lo vinculan a decenas de casos de extorsión y amenazas en medio de la disputa de territorios que existe con la banda criminal 'Tren de Aragua', alias Pedrito está en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Le puede interesar: Capturan a cabecilla de la Segunda Marquetalia
Cabe destacar que este año, la Alcaldía mayor de Bogotá en trabajo con la Policía Metropolitana de Bogotá, tras la grave situación de inseguridad que azota la capital por cuenta de crímenes de hurto y homicidio, publicó los carteles de las personas más buscadas por las autoridades por estos crímenes.
En ellos, las autoridades plasmaron tres afiches en los que publicaron nombres, alias y fotografías de estas personas señaladas de hurto y homicidio, en él estaba alias Pedrito.
La banda delincuencial extranjera conocida como 'Los Satanás' se caracteriza por ser una de las que más terror ha sembrado durante los últimos años en Bogotá ya que entre sus prácticas más reiteradas está la extorsión, la intimidación a comerciantes y el tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Cali
“No habrá territorio donde estos delincuentes se puedan ocultar, los capturaremos y presentaremos a la justicia, nuestra prioridad: velar por la seguridad y tranquilidad de los bogotanos”, dijo el general José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Además en las más recientes investigaciones, se conoció que una de las víctima de la banda fue un comerciante que se habría negado a pagar una extorsión y quien días antes había recibido audios de alias ‘Pedrito’, quien dio la orden de asesinar a todo aquel que se negara a acceder a sus pretensiones criminales.