Uribe nunca ha cometido un acto ilegal: abogado Jaime Granados
La Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al expresidente y senador para el próximo 8 de octubre.
El abogado Jaime Granados Pena, quien defiende los intereses del senador Álvaro Uribe Vélez, aseguró que el proceso que se le adelanta en su contra por presunta presión a testigos y manipulación de pruebas estaba sobre la base de una afirmación calumniosa y contradictoria.
Tras conocerse que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al congresista del Centro Democrático para el próximo 8 de octubre, su abogado sostuvo que tienen todas las pruebas para demostrar que efectivamente se presentaron serias irregularidades en la investigación.
Granados considera que las interceptaciones telefónicas recolectadas por la Corte Suprema en este caso fueron manipuladas y alteradas, situación que ha sido denunciada en múltiples oportunidades.
#SaladeInstrucción de @CorteSupremaJ dispuso práctica de pruebas y escuchará en indagatoria el 8 de octubre al senador @AlvaroUribeVel, y 9 de octubre al representante @ALVAROHPRADA, dentro del proceso que adelanta por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) August 16, 2019
"Hemos visto cómo la Corte tuvo en cuenta transcripciones hechas por un investigador de la Fiscalía General que cambió el texto de la transcripción de un audio", precisó el abogado.
En este sentido señaló que el expresidente nunca ha incurrido en su vida política en una conducta de tipo ilegal, haciendo énfasis en que demostrará que ha sido víctima de testigos que han cambiado constantemente su versión.
“Si alguien en Colombia es de posiciones claras y firmes se llama Álvaro Uribe Vélez, yo creo que todo el mundo sabe del temple que es, no le teme a nadie solamente a Dios”, precisó el abogado penalista.
Noticia en desarrollo...