Breadcrumb node

Banco Mundial y FMI acompañarán firma del acuerdo final de paz

La firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc se llevará a cabo el 26 de septiembre en Cartagena.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 8, 2016 - 21:16

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas informó que han confirmado la asistencia a la firma del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera” entre Gobierno y las Farc, del presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, y la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.


 


“Este miércoles en la noche recibimos esta noticia positiva para el futuro económico del país y que nos llena de regocijo. Ese respaldo económico al posconflicto es fundamental, quiere decir que los dos principales organismos económicos mundiales están comprometidos con la paz de Colombia”, dijo Cárdenas tras participar del Foro Diálogos para una Nueva Economía, realizado en la Institución de Educación Superior Tecnológico de Antioquia.


 


El titular de la cartera de Hacienda también reiteró que la paz es la mejor noticia para la economía de Colombia.“Este histórico acuerdo permitirá acabar con el conflicto en Colombia y entrar en un escenario donde el país va a poder avanzar más rápidamente en la solución de sus problemas”.


 


Y agregó: “Un país en paz es un país que avanzaba rápidamente, un país que deja atrás esa carretera llena de curvas que ha significado la guerra. Con la paz vamos a entrar en una autopista. No vamos a resolver todos los problemas de un día para otro, pero si les puedo decir que vamos a avanzar más rápido (…) la paz nos va a permitir tener un economía más próspera y con mejores resultados, con más empleo”.


 


Finalmente el ministro de Hacienda resaltó que la paz traerá mayores beneficios a los jóvenes colombianos, brindando más oportunidades en la educación superior.


 


“Vamos a poder consolidar a la educación como el sector líder en materia de recursos en Colombia. Hoy 50 de cada 100 estudiantes que terminan la educación media, dan el paso a la educación superior. Soñemos que sean 60, 70 e incluso 80 de cada 100 jóvenes que puedan ingresar a una institución de educación superior, que tengan cómo hacerlo, eso lo podremos hacer en paz”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital