Defensa de Petro radica poder para defenderlo en la Comisión de Acusaciones de la Cámara
Al equipo jurídico del mandatario se sumó el abogado Edgardo Villamil.
Este miércoles acudió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes el abogado Mauricio Pava para radicar un poder que le permita defender al presidente, Gustavo Petro, en la investigación que se adelanta esta instancia legislativa por la presunta financiación irregular de su campaña presidencial.
Pava asumió la defensa del mandatario en medio del escándalo desatado tras las revelaciones de Nicolás Petro, quien confesó que sí recibió dineros de personajes cuestionados de la Región Caribe, que terminaron llegando a la campaña.
Lea también: La razón por la que Gustavo Petro retrasa su regreso de Brasil a Colombia
A la Comisión de Acusaciones han llegado por lo menos cinco denuncias contra Petro desde que se conocieron las declaraciones de Daysuris Vásquez en marzo pasado.
Cuatro de ellas han sido radicadas por congresistas opositores como Miguel Uribe, Jota Pe Hernández, Miguel Polo Polo y Christian Garces, este último amplió su denuncia luego de la audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y Daysuris Vásquez.
La otra acción legal la interpuso el ahora candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez, quien fue uno de los más fuertes contrincantes de Petro en la pasada contienda electoral por el Palacio de Nariño.
Conviene anotar que el presidente Petro le otorgó la semana pasada un poder a Mauricio Pava para que ejerza como conjuez en su defensa, en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Le puede interesar: La contundente carta que le envió 'Otoniel' a Gustavo Petro tras ser condenado
Adicionalmente, este miércoles también se conoció que al equipo jurídico del mandatario se sumó el abogado Edgardo Villamil, especialista en derecho probatoria que deberá acompañar los procesos en la fiscalía, en el Congreso, la Corte Suprema y el Consejo Nacional Electoral donde se conformó una comisión especial para indagar los presuntos delitos electorales.