Gregorio Eljach ya tiene reemplazo: Diego González, nuevo secretario general del Congreso
Diego González deja la Secretaría de la Comisión Segunda del Senado para asumir sus funciones ante la plenaria.
El Senado de la República ya tiene nuevo secretario general. Se trata de Diego González, quien deja la secretaría de la Comisión Segunda de la corporación para asumir sus funciones ante la plenaria.
González ganó con 89 votos, tras obtener el respaldo de todas las bancadas políticas, que decidieron apoyar su aspiración tras considerar que era el más idóneo para ser el sucesor de Gregorio Eljach, quien fue elegido como procurador general de la Nación.
Le puede interesar: Opiniones divididas en el Congreso tras renuncia de Ricardo Bonilla al Ministerio de Hacienda
El nuevo secretario general es abogado de la Universidad Católica de Colombia, donde también obtuvo especializaciones en Derecho Administrativo y Constitucional.
Además, es Magíster en Gobernabilidad y Democracia por la Universidad Santo Tomás y Magíster en Derecho Constitucional por la Universidad Externado de Colombia. Actualmente, está adelantando su trabajo de grado para Doctorarse en Derecho.
Tras ser elegido, González aseguró que brindará garantías a todos los congresistas y los partidos políticos representados en la plenaria.
“La labor de los secretarios, que por definición política tenemos que estar representados por un partido, una vez somos elegidos, la principal función es dar garantías a todas las bancadas y eso es lo que voy a tratar de hacer en todo momento, estar apegado a la Constitución y a la ley y darle garantías a todos los sectores”, indicó.
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, confirmó que González se posesionará en el cargo una vez los senadores de la Comisión Segunda acepten su dimisión a la secretaría de esa corporación.
Consulte aquí: ¿Reforma tributaria al borde del abismo? Un solo voto podría decidir su destino en el Congreso
“Este jueves la Comisión Segunda ha citado para votar mi renuncia y una vez quede surtida, en la próxima sesión de la plenaria podré tomar la posesión con el juramento”, manifestó Diego González.
Algunos trataron de dilatar la elección de secretario general presentando una recusación contra todos los senadores del Partido de la U, pero la misma fue resuelta rápidamente en la plenaria del Senado con la votación de los impedimentos respectivos.