Licitación para pasaportes avanza con lobby del Gobierno e intereses para direccionar el proceso
Hay un intenso lobby, desde el mismo Gobierno, para que se vuelva a abrir la licitación para que se incluyan a otros oferentes.
Hoy se publica la evaluación preliminar para la licitación de los pasaportes en Colombia y se deja durante 15 días para que se hagan comentarios.
¿Cómo están las cosas? El único que cumplió con los requisitos y que en teoría debería quedarse con la licitación es la multinacional Thomas Greg & Sons, que es el que ha venido haciéndolos y el único que cumplió con los requisitos y llevó las muestras.
¿Pero qué pasa? Hay un intenso lobby, desde el mismo Gobierno, para que se vuelva a abrir la licitación para que se incluyan a otros oferentes. Parece que hay muchos intereses y mucho lobby catalán para que la multinacional alemana Veritas entre en la puja.
Bueno, es una licitación de mas de 500.000 millones. Muchos quieren hacerse a ella y empiezan a hablar de falta de transparencia, etc. ¿Cuál es el temor? Que muchos de los que se están quejando y están hablando de un proceso amarrado no habían hecho las inversiones para estar listos para prestar el servicio y muchas de ellas esperaban que les giraran la plata de la Cancillería para montar la planta más o menos.
Esto no es un tema menos porque ya pasó en Venezuela, donde sacar un pasaporte es un tema imposible y donde la gente guarda sus pasaportes como si fueran su bien mas valioso.
Licitación para pasaportes avanza con lobby del Gobierno e intereses para direccionar el proceso