Proteja su iPhone del robo: así puede impedir que activen el modo avión
Vea el paso a paso de cómo evitar que un ladrón active el modo avión de su iPhone. Y descubra por qué es peligroso que lo activen.
Una de las cosas que hacen los ladrones al hurtar un teléfono iPhone es activar lo más pronto posible el modo avión. Acción que impide que el dispositivo sea rastreado por GPS.
Así que resulta de gran ayuda saber cómo evitar que los maleantes activen esta función, pues si no configura su iPhone, es posible que las personas puedan activar el modo avión, incluso sin tener que desbloquear el celular.
Lo que debe hacer es restringir el acceso al centro de control cuando el iPhone está bloqueado.
Lea también: El celular con dron: revolucionará la fotografía móvil
No es seguro que se pueda acceder a esta función con el teléfono desbloqueado, pues esto permite que cualquier persona tenga acceso a este panel.
El teléfono, por defecto está configurado para que sí se pueda tener el acceso, así que lo que se debe hacer es reconfigurar esta opción de manera manual.
Puede ver: Conozca el truco para saber qué electrodomésticos consumen más energía
Cómo configurar el iPhone para impedir que activen el modo avión
- Primeramente, debe abrir la aplicación de ajustes en el celular.
- Haga clic en Face ID o Touch ID y código.
- Registre su código de seguridad.
- Busque el apartado de “permitir acceso mientras está bloqueado”.
- Desactive la función “Centro de control”.
Puede ver: El celular del futuro ya está aquí: puede enrollar la pantalla, así se ve
Con estos sencillos pasos usted ya desactivó la función que le permite a los desconocidos acceder al centro de control y dejarlo en modo avión para evitar que se rastree el dispositivo.
Siguiendo estos mismos pasos, usted puede impedir el acceso a otro tipo de funciones todavía cuando el celular está bloqueado.
Solo podrá tener el acceso habitual al centro de control cuando el iPhone se haya desactivado, sea por medio del Face ID o el código numérico.