Robots entregan compras online en minutos: así funciona el nuevo sistema
Esta máquina automática es capaz de entregar su pedido con tan solo escanear un código QR.
La tecnología sin duda ha permeado casi todos los aspectos de la vida cotidiana y las compras no son la excepción, las épocas navideñas y fechas especiales son momentos en los que necesitamos comprar diferentes productos para dar detalles, pero no siempre se cuenta con el tiempo necesario para desplazarse a la tienda y mirar por horas qué comprar.
Los e-commerce son una gran opción para estos momentos, sin embargo, a veces genera más confianza comprar en lugares que ya se han visitado físicamente en anteriores ocasiones.
Puede ver: Éxito y Falabella lanzan descuentos del 65%: televisores por menos de $900.000 y jeans por $20.000
Por eso, con el objetivo de brindar una experiencia más ágil y conveniente a sus clientes, Falabella ha implementado un nuevo sistema de entrega en dos de sus tiendas principales.
Se trata de máquinas automáticas ubicadas en centro comercial Santafé (Medellín) y el centro comercial La Colina (Bogotá), que permiten a los compradores recoger sus pedidos realizados en el e-commerce de Falabella de una manera rápida y eficiente.
Lea también: El nuevo 'almacén secreto' de Falabella que pocos conocen: Hay descuentos del 70 %
¿Cómo reclamar el pedido de Falabella en las nuevas máquinas en tienda?
Una vez que se realiza la compra en línea, los clientes tienen la opción de elegir la recogida en tienda. Si el artículo adquirido es de tamaño pequeño o mediano, recibirán un código QR en su correo electrónico.
Este código se escanea en la máquina de entrega automática y entregará inmediatamente el producto.
Adicionalmente, la marca ha implementado casilleros en 14 de sus puntos en todo el país. Esta forma de entrega ofrecen otra alternativa para la recepción automatizada de productos pequeños y medianos comprados a través de la página web.
Puede ver: Cómo ver el resumen del año en Spotify: este es el paso a paso
Al escanear el código QR proporcionado al cliente, el casillero se abre de manera instantánea, permitiendo acceder al producto adquirido sin necesidad de esperar en filas.
Con el objetivo de garantizar una experiencia óptima, estas máquinas de entrega cuentan con asesores de tienda disponibles para brindar asistencia y orientación a los usuarios.
Esta iniciativa se centra en la accesibilidad y la conveniencia para todos los clientes, asegurando un proceso de entrega eficaz y sin complicaciones.