Consumo de agua aumentó por la cuarentena: Acueducto de Bogotá
Desde esa empresa aseguraron que han sido reconectados los servicios de miles de ciudadanos.
La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, aseguró que durante el aislamiento que han realizado millones de bogotanos por el Covid-19 se ha incrementado el consumo de agua.
"Nosotros tenemos un incremento estimado de, más o menos al mes, un metro cúbico de agua de los bogotanos. Recordemos que nosotros usamos alrededor de 17 metros cúbicos de agua", explicó la gerente.
Lea también: Venta de licor en cuarentena será restringida: solo una botella por persona
"Estamos con una proyección de un aumento de un metro cúbico mientras superamos la situación", añadió Arango, en entrevista con RCN Radio.
Asimismo, Arango dijo que los usuarios que tenían suspendido el servicio ya tuvieron una reconexión del mismo por parte del Acueducto, debido a que el agua es fundamental en la emergencia que se vive por esa enfermedad.
"Nosotros ya tenemos reconectados los 42 mil usuarios que teníamos suspendidos y ya hoy pueden disfrutar del agua. Desde el primer día iniciamos arduamente con la labor y en el día de ayer ya terminamos", dijo.
Por otro lado, la gerente del Acueducto explicó que los cortes del servicio que habían sido programados se suspendieron y hay agua en toda la capital de la República.
"Suspendimos los cortes programados por temas de mantenimiento; entonces, en general la ciudad toda tiene agua. Tenemos unos daños puntuales (...) le pido a los ciudadanos que nos tengan paciencia", adujo.
Arango añadió que tan pronto se termine la situación de emergencia causada por el Covid-19, que ya deja más de 400 contagiados en Colombia, se reanudarán los trabajos.
Lea acá: Al menos 120 ciudadanos argentinos se encuentran varados en El Dorado
"Si en algún momento requerimos, durante el periodo de cuarentena, realizar algún corte por un tema urgente de mantenimiento se lo haremos saber a la población que se vea afectada", declaró.
Finalmente, la gerente hizo un llamado para que las personas no malgasten agua a pesar de que el suministro estará garantizado durante la emergencia, para toda la ciudad.