Impresionante incendio en los cerros cerca a la Universidad Javeriana de Bogotá
Las imágenes de las llamas en cercanías del parque Nacional y de la Javeriana son impresionantes.
A esta hora en se registra un nuevo incendio en Bogotá sobre Carrera 7 Este con calle 40B, exactamente en inmediaciones del Parque Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana.
Los Bomberos de la estación Central de Bogotá desplegaron rápidamente a un equipo especializado para controlar el incendio.
Le puede interesar: Incendio forestal en Bogotá: investigarán si hay manos criminales
A pesar de la magnitud de la emergencia, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, gracias a la pronta acción de los equipos de socorro.
Otro incendio en Bogotá: Arde el cerro sobre la Universidad Javeriana y el Parque Nacional. pic.twitter.com/0KadUX7nYM
— Alex Quiñones .•. (@aqmoncaleano) January 24, 2024
Inicialmente dicha conflagración fue catalogada como pequeña, no obstante, las llamas fueron tomando fuerza. En este momento, los organismos de socorro están bajo alerta para evitar que evolucione a un incendio forestal que pueda afectar a las viviendas en la parte alta del sector.
Nuestros bomberos de la estación Central controlan una quema forestal en la Carrera 7 Este con calle 40 b. No se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/w2ZZqrSJw3
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) January 24, 2024
Incendios forestales en Bogotá
Desde el pasado 22 de enero se registró un voraz incendio en los cerros orientales de Bogotá y desde entonces 200 bomberos han trabajado sin descanso por controlar las llamas. Luego de 37 horas de labores intensivas en conjunto con la Fuerza Aérea Colombia, se ha logrado controlar el incendio en un 60%.
Según el último reporte de los Bomberos de Bogotá, son 12 hectáreas las afectadas aproximadamente y sus trabajos por evitar que se expandan las llamas continúa.
Le puede interesar: Cuatro hectáreas de vegetación han sido consumidas por incendios
Ahora bien, en medio de la preocupante ola de incendios, las autoridades y organismos de socorro insisten a la comunidad a mantenerse informada y tomar precauciones necesarias para prevenir emergencias similares.