Alerta en Colombia por amenaza de carros bomba, informó el Gobierno nacional
El ministro de Defensa aseguró que se trataría de las disidencias de las Farc, principalmente en el departamento del Cauca.
El ministro de Defensa, Iván Velázquez, indicó que persiste la alerta urgente en todo el territorio nacional por el uso de carros bomba o posibles atentados dentro de zonas de conflicto, principalmente en el departamento del Cauca.
Según el Ministro, la alerta también se concentra en otras regiones de Colombia, entre ellas el centro y norte del territorio, regiones en donde delinque el estado mayor central de las disidencias de las Farc.
“En esto hay una alerta, naturalmente, en la Fuerza Pública y es una alerta que tiene que darse en todo el país. Lo que hemos encontrado ahora, lo que se ha tenido por la información y por las acciones de la Fuerza Pública, es esta fracción del Estado Mayor Central que opera en el suroccidente”, dijo.
Cabe recordar que, RCN Radio conoció un informe de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional, en el que se anunció el incremento de la seguridad en estaciones de Policía en diferentes ciudades del país, por posibles ataques terroristas contra de la fuerza pública, a través de 'carros bomba'.
"Se permite informar esos comandos por información de inteligencia Dirección Policía Nacional, lo que indica el posible acción terrorista, modalidad (carro bomba), nivel nacional por vehículo acondicionado con explosivos. Requiérase alertar tropas bajo su mando. Unidades militares y apoyo unidades Policía en incrementar el esfuerzo de búsqueda de información para prevenir, detectar neutralizar las actividades delictivas y permita anticipar las acciones criminales para la protección civil", señala uno de los apartes del documento de Inteligencia.
Lea además: Carlos Camargo renunció a la Defensoría del Pueblo: tendrá nuevo cargo en una universidad
Combates
Se registraron fuertes combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de Patía (Cauca), este miércoles 29 de mayo, mientras unidades militares brindaban seguridad a las exequias del soldado Jaime Caicedo.
Estos enfrentamientos dejaron cinco muertos y tres heridos, quienes pertenecían a la estructura ‘Jaime Martínez’.
RCN Radio conoció que las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.4 fueron atacadas por integrantes del frente ‘Carlos Patiño’ desde dos vehículos.