Álvaro Uribe y su apuesta por recuperar los territorios
El expresidente Álvaro Uribe intensificó la campaña iniciando por Casanare junto a Marisela Duarte.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, como en las viejas épocas, está recorriendo el país para ganar terreno, camino a las elecciones del próximo 29 de octubre.
En su periplo, Uribe visitó varios sectores de Casanare, donde buscó ratificar el respaldo con el que cuenta el ala de la derecha colombiana.
En el Casanare, actualmente hay una disputa que va más allá de las elecciones por la gobernación. Es un pulso de intereses mayúsculos por cuenta de la nueva aparición del senador Alirio Barrera que podría ser nuevamente ficha a las presidenciales de 2026. Ahora bien, para cumplir ese objetivo debe mantener el favoritismo en el Oriente del país.
Y es que, pese a que el Casanare no representa un censo electoral considerable en contraste a las elecciones en todo el territorio nacional, sí se considera uno es uno de los departamentos donde Uribe suele prestar atención.
Ese foco en Casanare obedece a que Alirio Barrera, uno de los senadores más votados del país, también está en campaña junto a Marisela Duarte Rodríguez, su esposa.
Casanare y el ambiente electoral
En medio de la actual campaña política en Casanare, César Ortiz Zorro, exrepresentante a la Cámara por el Partido Verde y quien se dice es cercano a Claudia López, está también en la contienda por la gobernación.
Además, pertenecería al denominado ‘Clan de la Casita’ compuesto por el exgobernador Marco Tulio Ruiz; el exrepresentante a la Cámara, José Rodolfo Pérez; y el exrepresentante Efrén Hernández, condenado por parapolítica.
Del otro lado está Marisela Duarte, esposa de Alirio Barrera, uno de los senadores del Centro Democrático más reconocido.
De ahí entonces la importancia de la visita del expresidente Álvaro Uribe en medio de la carrera por la Gobernación de Casanare.